12 abr. 2024

Muere Camilo Almada, alias Sapriza, conocido torturador stronista

El comisario en situación de retiro Camilo Almada Morel, alias Sapriza, falleció este sábado a sus 80 años en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Asunción.

morel.jpg

Camilo Almada Morel es considerado como uno de los más crueles torturadores del stronismo.

Foto: Archivo Última Hora.

La muerte del comisario Camilo Almada Morel, alias Sapriza, se produjo alrededor de las 09:00 de este sábado, según confirmó la directora del Hospital de Policía, Myrian Bazán, a Última Hora.

Bazán no quiso dar más información al respecto alegando que se trata de datos de carácter privado.

El ex jefe policial estuvo internado durante varios días en el citado centro asistencial debido a complicaciones de la salud.

Camilo Almada Morel es considerado como uno de los más crueles torturadores al servicio de la dictadura de Alfredo Stroessner.

En setiembre del 2009, Camilo Almada Morel, y otros dos uniformados fueron condenados a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, quedaron desvinculados de la Policía Nacional.

Almada Morel, Lucilo Benítez y el subcomisario Juan Aniceto Martínez fueron sentenciados por la muerte de Mario Schaerer Prono.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.