02 sept. 2025

Muere ahogado un residente de Estados Unidos en una playa de Puerto Rico

Un residente del estado de California (EEUU), de 61 años, falleció ahogado este sábado en una playa de Rincón, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico, informó la Policía local.

AHOGADO.jpg

Rincón es una localidad muy turística de Puerto Rico, famosa por sus playas y considerada la capital del surf en la isla.

Foto: AFP.

Las autoridades identificaron a la víctima como Carlos Rodríguez.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, cerca de las 08:56 (12:56 GMT), unos bañistas en la playa Sandy Beach, en el barrio Puntas, en Rincón, avistaron en el agua a Rodríguez pidiendo ayuda.

Te puede interesar: Un joven muere ahogado y otro desaparece en el río Paraná

Los bañistas lograron rescatar a Rodríguez, llevarlo a la orilla, darle los primeros auxilios y contactar a los paramédicos para tratar de revivir al hombre.

Los paramédicos posteriormente transportaron a Rodríguez al Hospital Costa Salud, en Rincón, donde el médico de turno determinó la ausencia de signos vitales.

Lea más: Puerto Rico sufre un apagón general debido a una avería

El agente José Figueroa Rosado, adscrito al distrito de Rincón, investigó la querella, la que refirió al personal de la División Especializada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan informó este sábado que un riesgo alto de corrientes marinas persistirá durante el resto del fin de semana para la costa norte de Puerto Rico, entre otras islas aledañas.

“Corrientes marinas amenazantes a la vida”, advirtió el SNM en su cuenta de X.

La agencia meteorológica estimó que las olas rompientes para el norte de Puerto Rico fluctuarán entre los 1,8 y 2,1 metros, mientras que para Culebra y las Islas Vírgenes serán de casi igual tamaño.

“El riesgo alto de corrientes marinas continuará hoy para el norte de Puerto Rico, Culebra, Saint Thomas y Saint John”, especificó el SNM.

El SNM emitió además un riesgo moderado de corrientes marinas para parte de la costa oeste de la isla, así como para la isla-municipio de Vieques.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea ha prohibido a partir de este lunes el uso en productos cosméticos de una veintena de nuevas sustancias por ser perjudiciales para la salud humana, entre ellas el óxido de difenilfosfina (TPO por sus siglas en inglés), una sustancia muy utilizada en los esmaltes y geles para uñas.
En la cumbre de OCS en China, el mandatario anfitrión, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, critican a EEUU y la UE en diferentes frentes. Promueven una gobernanza mundial alternativa.