Mundo

Muere abatido el líder de una de las disidencias de las FARC

 

El líder de las Guerrillas Unidas del Pacífico, una de las principales disidencias de las desmovilizadas FARC en Colombia, murió en un combate con las Fuerzas Armadas, en uno de los golpes más fuertes contra los grupos que se apartaron del acuerdo de paz, informó el sábado el presidente Iván Duque.

La muerte de Víctor David Segura, alias David, se produjo cerca de la ciudad de Tumaco, en el departamento de Nariño, una conflictiva región fronteriza con Ecuador, que concentra las más extensas plantaciones de hoja de coca y en donde varios grupos armados ilegales se enfrentan por el control de las rutas del narcotráfico.

Alias David, de 28 años, estaba acusado de narcotráfico, homicidios, extorsión, desplazamiento forzado, secuestros y de ser socio del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación al que le suministraba cargamentos de cocaína, según la policía.

Los agentes de la ley lograron ubicarlo a través de un dispositivo electrónico que infiltraron con una mujer que le realizaba ritos de brujería para su protección.

El gobierno colombiano ofrecía una recompensa de más de 48.000 dólares por Segura, quien murió junto a su hermana mientras se enfrentaba con armas de fuego a los efectivos. reuters

Dejá tu comentario