En el 2018, la Dirección de Auditoría Interna del MRE detectó que en el ejercicio fiscal 2017, los legajos de rendición de cuentas de viáticos y movilidad de G. 1.260.957.092 no estaban respaldados con documentos.
Igual situación se verificó con la suma de G. 12.982.020.645 por falta de certificado de disponibilidad presupuestaria, de planilla de movimiento mensual de Recursos Humanos; de formulario de rendición de cuentas de viáticos y comprobantes, falta de nota de recepción del mantenimiento realizado, entre otros.
Estas desprolijidades estaban señaladas en un informe dirigido a Cáceres, entonces director general de Administración y Finanzas, quien en 2019 fue designado consejero ante la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, donde continúa hasta el presente.
En otro orden, durante la semana pasada también fue motivo de críticas la designación del funcionario Reinaldo Cubilla Díaz, como director administrativo del MRE, cargo para el que –según los detractores– no tiene la preparación ni la idoneidad.
Cubilla tiene el rango de consejero y fue secretario del ex canciller, embajador Federico González.