26 abr. 2026

MRE confirma viajes 64 y 65 de Peña

peña peña peña.jpg

SANTIAGO PEÑA

El canciller Rubén Ramírez Lezcano señaló que se trabaja con su par argentino, Pablo Quirno, para concretar una visita oficial del presidente Santiago Peña al vecino país, donde se reuniría con su homólogo Javier Milei. Aclaró que el viaje no se realizará esta semana, como indicaron algunos medios, ya que aún no fue confirmado oficialmente, aunque sí existe una invitación formal realizada durante la cumbre del Mercosur en Foz de Yguazú.

Por otra parte, confirmó que el mandatario paraguayo visitará Ecuador el próximo 30 de julio, invitado por el presidente Daniel Noboa. Este viaje fue acordado tras una reunión con la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld.

Ramírez Lezcano subrayó que la agenda internacional del país abarca áreas como seguridad, integración comercial, comercio e inversiones.

Con esto el jefe de Estado llegará a sus viajes 64 y 65 desde que asumió el cargo en agosto del 2023.

El último viaje de Peña fue al Brasil, donde fue invitado por su par Lula da Silva. El tema abordado durante este último encuentro fue el medio ambiente y el tratamiento de especies, y se celebró en la ciudad de Campo Grande, distante a unos 350 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público abrió una investigación contra el ex titular de Petropar a raíz de varios movimientos financieros que realizó y que no coincidirían con sus ingresos declarados.
El senador Eduardo Nakayama fue tajante al pedir la expulsión del senador Javier Chaqueñito Vera y sostuvo que el contenido del audio alude a una “moneda de cambio”, lo cual configuraría una causal de juicio político por tratarse de un uso indebido de influencias y, de acuerdo con los datos, de un presunto caso de pedofilia. Añadió que el cartismo posiblemente ya conocía la existencia de los audios, lo cual calificó de grave, y consideró que constituye además un llamado a los partidos políticos a tener en cuenta qué candidaturas promueven en sus listas.
Acompañado por dirigentes colorados, como el diputado Raúl Latorre y el vicepresidente Pedro Alliana, Camilo Pérez se presentó como “el cambio” para la capital en el lanzamiento oficial de su campaña.