28 mar. 2024

Movidas en el Mitic con cuatro nuevos nombramientos

Juan Manuel Brunetti, ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), realizó varios cambios en la institución con el nombramiento de nuevos viceministros y funcionarios en direcciones claves.

Juan Manuel Brunetti.png

Juan Manuel Brunetti asumió como ministro del Mitic el pasado 10 de febrero.

Foto: Mitic

Tras la llegada de Juan Manuel Brunetti en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) comenzaron las primeras movidas en la institución con la salida del viceministro de Tecnologías de la Información, Miguel Martín, y la viceministra de Comunicación, Íngrid Villalba.

Finalmente, este miércoles se dieron a conocer sus reemplazos. Vía Decreto 4890 fue nombrado Héctor David Ocampos como nuevo viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Asimismo, mediante Decreto 4891 fue nombrado Fernando José Saguier Caballero Bernardes como viceministro de Comunicación en reemplazo de la periodista Villalba. El nuevo viceministro es hijo del ex embajador paraguayo Hugo Saguier Caballero.

Nota relacionada: Inician plan de cirugía en comunicación

También fue designado Carlos Roberto Yegros como director general de Administración y Finanzas del ministerio en reemplazo de Leticia Bordón, quien pasará a cumplir otra función dentro de la institución.

Además, como director general de Gabinete del Mitic fue nombrado Gerardo Ramón Coronel, quien reemplazará a Natalia Cáceres Martínez, que pasará a otra dependencia del Ministerio.

El nuevo ministro del Mitic señaló que buscará mejorar la comunicación oficial tras varios errores en la política de comunicación en medio de la seguidilla de crisis que viene desgastando al Ejecutivo.

También puede leer: Brunetti juró como ministro y pidió publicar cosas buenas del Gobierno

Brunetti dijo que tratarán de bajar líneas claras a los ministerios y centralizar los mensajes. Además, buscarán impulsar una unidad de crisis que pueda servir como soporte ante los casos de urgencia que estallan en las secretarías y ministerios.

Por otra parte, suponen un desafío los pocos avances significativos en el fortalecimiento de la televisión estatal y la modernización de Radio Nacional del Paraguay mejorando las condiciones laborales.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.