10 oct. 2025

Movidas en el Mitic con cuatro nuevos nombramientos

Juan Manuel Brunetti, ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), realizó varios cambios en la institución con el nombramiento de nuevos viceministros y funcionarios en direcciones claves.

Juan Manuel Brunetti.png

Juan Manuel Brunetti asumió como ministro del Mitic el pasado 10 de febrero.

Foto: Mitic

Tras la llegada de Juan Manuel Brunetti en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) comenzaron las primeras movidas en la institución con la salida del viceministro de Tecnologías de la Información, Miguel Martín, y la viceministra de Comunicación, Íngrid Villalba.

Finalmente, este miércoles se dieron a conocer sus reemplazos. Vía Decreto 4890 fue nombrado Héctor David Ocampos como nuevo viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Asimismo, mediante Decreto 4891 fue nombrado Fernando José Saguier Caballero Bernardes como viceministro de Comunicación en reemplazo de la periodista Villalba. El nuevo viceministro es hijo del ex embajador paraguayo Hugo Saguier Caballero.

Nota relacionada: Inician plan de cirugía en comunicación

También fue designado Carlos Roberto Yegros como director general de Administración y Finanzas del ministerio en reemplazo de Leticia Bordón, quien pasará a cumplir otra función dentro de la institución.

Además, como director general de Gabinete del Mitic fue nombrado Gerardo Ramón Coronel, quien reemplazará a Natalia Cáceres Martínez, que pasará a otra dependencia del Ministerio.

El nuevo ministro del Mitic señaló que buscará mejorar la comunicación oficial tras varios errores en la política de comunicación en medio de la seguidilla de crisis que viene desgastando al Ejecutivo.

También puede leer: Brunetti juró como ministro y pidió publicar cosas buenas del Gobierno

Brunetti dijo que tratarán de bajar líneas claras a los ministerios y centralizar los mensajes. Además, buscarán impulsar una unidad de crisis que pueda servir como soporte ante los casos de urgencia que estallan en las secretarías y ministerios.

Por otra parte, suponen un desafío los pocos avances significativos en el fortalecimiento de la televisión estatal y la modernización de Radio Nacional del Paraguay mejorando las condiciones laborales.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público decidió apartar al fiscal Emilio Álvarez de la investigación por el intento de homicidio de un hombre, que involucra a la ex concejala municipal de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas.
El músico y cantante Pablo Benegas es culpable de abuso sexual en niños, además de pornografía infantil. La condena al respecto se dará a conocer recién la próxima semana, por parte del Tribunal de Sentencia.
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos de la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.