23 abr. 2024

Mototaxistas paraguayos y brasileños cierran Puente de la Amistad

Un grupo de mototaxistas paraguayos y brasileños cerraron este viernes por un par de horas el paso por el Puente de la Amistad en ambos lados.

Puente de la Amistad.jpg

Un embotellamiento vehicular se registró este viernes en el lado de Brasil y de Paraguay, en el Puente de la Amistad.

Foto: Gentileza

Varios mototaxistas paraguayos cerraron temporalmente desde alrededor de las 10:30 de este viernes el paso fronterizo con el Brasil por el Puente Internacional de la Amistad, hacia la zona de Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná.

Mientras tanto, del lado brasileño también se manifestaron en simultáneo los transportistas brasileños, quienes se ubicaron en el puesto fronterizo de Foz de Yguazú, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1542966994634506243

De acuerdo con lo que manifestaron algunos mototaxistas del Brasil, decidieron llevar adelante la medida en reclamo por los estrictos controles de Paraguay, que consideran como parte de una “persecución”.

Esto debido a que agentes del departamento de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este supuestamente los retienen por alzar a pasajeros en territorio paraguayo, según informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Camioneros y mototaxistas se enfrentan a golpes y patadas

Mientras tanto, los paraguayos por su parte denunciaron que supuestamente en represalia, la Policía Rodoviaria Federal de Brasil retuvo a varios connacionales en la cabecera del Puente y los multó por no contar con los documentos en regla.

El bloqueo del Puente de la Amistad en ambos lados generó un caos vehicular en la zona y quejas por parte de conductores, por lo que agentes de la Policía Federal tuvieron que intervenir y los mototaxistas finalmente se retiraron, liberando el paso al mediodía de esta jornada.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.