27 feb. 2024

Motociclista muere al chocar contra un automóvil en San Pedro

Un motociclista falleció tras chocar contra un automóvil en la ciudad de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro.

accidente.jpg

El motociclista fallecido fue identificado como Rafael Ramoa Recalde, mayor de edad.

Foto: Gentileza.

Un choque protagonizado entre un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, de color negro, y una motocicleta de la marca Kenton, de color rojo, dejó como resultado una persona fallecida identificada como Rafael Ramoa Recalde, mayor de edad, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

El accidente de tránsito se registró a las 21:30 aproximadamente de este sábado, en la vía pública, a la altura del km 217, sobre la ruta PY08, de la compañía Punta Suerte, en la ciudad de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro.

Según el informe de la Comisaría 15ª Yataity del Norte, el automóvil estaba al mando de José Domingo Landaida Zena, de 31 años, quien manifestó que venía de la ciudad de Concepción con dirección a su domicilio en la ciudad de Iturbe.

Mencionó que al alcanzar el kilómetro mencionado, visualizó la motocicleta sin luz que estaba circulando a contramano y ya no pudo esquivar al biciclo, por lo que terminó impactando de frente.

El hecho fue comunicado a la fiscala Lilian Stella Ruiz, de la Unidad 2 de la ciudad de San Estanislao. Además, intervino el asistente fiscal Eder Sequeira, quien dispuso que la motocicleta y el automóvil sean remitidos a la sede policial, al igual que el conductor del automóvil, quien quedó detenido.

El médico forense Édgar Larrea, quien inspeccionó el cuerpo, diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico más politraumatismo”.

Más contenido de esta sección
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.