21 feb. 2024

Motociclista arrastra a un perro en Misiones y causa indignación

Un video en el que se ve a un motociclista arrastrar a un perro mientras circula por la ruta causa indignación en redes sociales. El hecho se produjo en Santa Rosa, Misiones, y fue filmado por un camionero que pasaba por la zona.

perro.jpg

El evidente maltrato animal causa indignación en las redes sociales.

Captura de video.

El camionero identificado como Fernando Rojas circulaba en la zona de Santa Rosa, Misiones, cuando divisó cómo un hombre arrastraba a un perro. El conductor decidió detener la marcha para increpar al motociclista y exigirle que libere al can.

En el video se puede observar cómo el animal corre detrás de su supuesto dueño y por un momento es arrastrado por el asfalto al no poder seguir la marcha. Tras haber recibido el reclamo, el hombre sube al animal a su moto y se marcha.

La acción de maltrato animal causa indignación en las redes sociales, donde piden ayuda para identificar al responsable.

Lea más: Habrá cárcel por el maltrato animal

En un comentario de la publicación, Fernando Rojas explicó que no rescató al animal ya que conducía con dirección a Uruguay.

Por su parte, el responsable de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, comentó que ya tomó conocimiento del caso y trabajan para corroborar la identidad del motociclista.

En setiembre del año 2017, el Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley de Protección Animal, para la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

La normativa establece penas de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Los bebés humanos desde los ocho meses son capaces de provocar en broma y los grandes simios parece que tienen el mismo comportamiento de hacer burlas juguetonas a sus compañeros.
Más de la quinta parte de las especies migratorias está en peligro de extinción, según un informe de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de la ONU, que urgió medidas inmediatas para revertir la situación.
Un yacaré suelto ocasionó un gran susto en el barrio céntrico de San Ignacio, Departamento de Misiones. El animal fue rescatado de la calle por bomberos voluntarios.
Un hombre pidió auxilio a los bomberos voluntarios tras encontrar en su cama una serpiente de dos metros. El inusual hallazgo ocurrió en el asentamiento Aquino Cué, de Concepción.
El actor Leonardo DiCaprio pidió en Instagram el cese de la tala de árboles de bosques autóctonos en Australia para salvar al amenazado loro migrador, del que se estiman que quedan entre 750 y 1.000 ejemplares en estado salvaje.