16 oct. 2025

Motochorros asaltaron una bodega, se llevaron G. 14 millones y en la huida uno de ellos murió

Un hombre con varios antecedentes y dos órdenes de captura falleció en el Hospital de Presidente Franco, Alto Paraná, como consecuencia de un accidente que sufrió tras asaltar una bodega. Su cómplice fue detenido.

hospital regional de CDE

Los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató el deceso de uno de ellos.

Foto: Archivo.

Jorge Armando Martínez falleció en el Pabellón de Traumas del Hospital de Presidente Franco en la noche del domingo, tras perpetrar un asalto. Su cómplice, identificado como Daniel Centurión, quedó detenido.

Ambos asaltaron una bodega denominada La Ostia, ubicada sobre la avenida Monday de Presidente Franco, alrededor de las 22:00.

Los motochorros se alzaron con G. 14 millones en efectivo y un anillo de oro tipo carretón, perteneciente a Regis Uriarte, propietario del local.

A pocos metros del sitio, en la huida, protagonizaron un accidente con su motocicleta y resultaron heridos. El propietario de la bodega identificó a los mismos como los autores del asalto.

Los agentes de la Comisaría 6 ª solo pudieron recuperar G. 1.380.000 y un teléfono celular. Asimismo, incautaron la motocicleta de la marca Kenton de la escena del accidente.

Lea también: Policía reporta alto número de muertes en accidentes de tránsito durante el fin de semana

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Presidente Franco. Martínez fue derivado al Pabellón de Traumas en estado delicado y luego se produjo su deceso, alrededor de las 5:55 de este lunes.

Si bien ingresó como Elvis Alejandro Martínez al centro asistencial público, más tarde su concubina confirmó que su identidad real es Jorge Armando Martínez, de 38 años, quien posee órdenes de captura por robo agravado y robo con resultado de muerte, en abril de este año.

Por otro lado, poseía antecedentes por robo agravado del año 2009, 2014 y 2017, así como un caso de hurto agravado del año 2015, con prohibiciones varias. Mientras que Centurión posee un antecedente por robo agravado, conforme con los registros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, dio detalles de cómo los investigadores llegaron al supuesto financista de los sicarios del teniente coronel Guillermo Moral, en Ciudad del Este. También detalló las tres principales líneas de la investigación, buscando llegar a los autores intelectuales del crimen del militar.
Entre el 2022 y 2023, se habría alterado el sistema informático de la Municipalidad de Asunción para que en cinco inmuebles se pague menos impuestos. Tres personas de la Comuna están siendo investigadas, entre ellos, el ex director de Catastro. Incluso, la fiscala Irma Llano no descartó la participación de más personas. Hay una auditoría para ver si hubo más propiedades involucradas.
El neumólogo Carlos Morínigo instó a sus colegas a prestar atención a las inquietudes de las madres cuando acuden con sus hijos a una consulta médica. Su recomendación se dio tras la extracción de un silbato alojado en los bronquios de una niña de tres años, cuya madre la llevó a un centro privado, donde le dijeron que “era nomás una alergia”.
Un grupo de vecinos del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá se manifestaron pidiendo cárcel para un padre que supuestamente habría abusado sexualmente de su propia hija durante cinco años. Denunciaron que fue beneficiado con una prisión domiciliaria que no cumple.
El juez Osmar Legal no hizo lugar a la reposición presentada por el abogado Óscar Tuma y ratificó la prisión de máxima seguridad para Alexandre Rodrigues Gomes en el penal Martín Mendoza de Emboscada, luego de ser vinculado con el crimen del fiscal asesinado, Marcelo Pecci.
El caso del motobolt imputado por homicidio doloso, por acabar con la vida de un supuesto ladrón, sigue generando un intenso debate en la opinión pública sobre la aplicación de la legítima defensa. Un abogado penalista ofrece un análisis en el cual sostiene que hubo un exceso por parte del trabajador de la plataforma.