25 abr. 2026

Motobandis roban G. 59 millones de constructora

Dos delincuentes motorizados interceptaron a un funcionario de una empresa constructora que volvía de un banco, y a punta de armas de fuego le despojaron de un bolso que contenía 59 millones de guaraníes, informó la Policía.

TECINCI

Lugar del asalto. Frente a la empresa, los motobandis atacaron al empleado, a quien le robaron G. 59 millones. Foto: José Molinas.

El atraco ocurrió en la tarde de este viernes frente al local de la firma Tecinci, propiedad de Víctor Arrellaga, ubicado en República Dominicana y Teniente Jara, de Asunción.

Resultó víctima Carlos Fernández Prieto, de 23 años, empleado de la firma, quien retiró el dinero minutos antes de un banco de plaza, y aparentemente fue seguido por los delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta sin matrícula, indica el reporte de la Comisaría 6°, Metropolitana.

El joven relató a la Policía que al llegar frente a la empresa fue encarado por los delincuentes. Uno de ellos armado con una pistola 9 mm, le exigió la entrega del bolso con dinero, y le advirtió que si se resistía, le dispararía a quemarropa.

La víctima no opuso resistencia y entregó el dinero ante la atónita mirada de los demás trabajadores de la empresa.

El atraco fue denunciado ante la comisaría jurisdiccional. El asalto es investigado por agentes de del Departamento de Investigaciones, quienes están verificando el sistema de circuito cerrado de la empresa para tratar de identificar a los delincuentes más conocidos como motobandis.

Más contenido de esta sección
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.
El juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez desestimó la demanda de insania promovida contra el ex futbolista Salvador Cabañas, acción presentada por sus propios hijos, Mía Ivonne y Santiago Cabañas Alonso, quienes solicitaban además el nombramiento de un curador, alegando secuelas del atentado que sufrió el ex albirrojo en el 2010.
Un Juzgado benefició a otros tres investigados con la suspensión condicional del procedimiento tras admitir el hecho por el que están acusados en el caso más conocido como el caso detergentes de oro que ocasionó un perjuicio de G. 1.808 millones a la Municipalidad de Asunción. Hasta ahora 11 personas lograron salidas procesales de los 22 imputados.