14 jul 2026

Motobandis asaltan despacho aduanero y roban el salario de los empleados

En un violento atraco armado, dos motobandis se alzaron con un botín de G. 32.500.000, y dejaron maniatados y sin sueldos a sus víctimas. El golpe se produjo en la tarde de este jueves, informó la Policía.

Por Édgar Medina, Ciudad del Este

El despacho aduanero asaltado denominado Primes SA, funciona en el segundo piso de un edificio ubicado sobre la avenida Mariscal López del barrio Santo Tomás de Presidente Franco.

Los delincuentes maniataron a los empleados con abrazaderas de plásticos, similares a las utilizadas por los cuerpos de élites de la Policía, según las evidencias.

El atraco fue denunciado por César Osvaldo Pineda Martens, propietario de la oficina “visitada” por los ladrones, quien se encontraba ausente cuando se produjo el asalto.

La Policía fue alertada tras el asalto a través del Sistema 911. Varios patrulleros se acercaron al lugar, pero los delincuentes ya se habían escapados a bordo de una motocicleta, según los testigos.

El monto robado era para pagar el salario a los empleados y ese dato conocían bastante bien los atracadores, quienes preguntaron a los funcionarios donde se encontraba el dinero, de acuerdo con la denuncia.

Más contenido de esta sección
Grave. La aeronave traía droga valuada en USD 3,6 millones, según el mercado ilegal brasileño.
La jueza Ana María Esquivel, del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de Lambaré, resolvió ordenar la captura del conocido como “ujier viajero”, Heber Cardozo, por rebeldía, debido a que el imputado no se presentó para comparecer ante una citación en el caso conocido como mafia de los pagarés.
La Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés, mediante un comunicado, repudió la designación del conocido como “ujier viajero”, Heber Cardozo, como profesor titular de Derecho Político del sexto semestre, segunda sección, turno noche, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).