Una mujer descendió de un colectivo para dirigirse a su casa cuando la noche se acentuaba en la ciudad de Limpio. En el camino fue interceptada por dos jóvenes que se encontraban a bordo de una motocicleta.
Se trataba de dos motoasaltantes que, con cuchillo en mano, obligaron a su víctima a entregar su teléfono celular. Tras cometer el asalto, ambos trataron de darse a la fuga, pero fueron alcanzados y detenidos por agentes del Grupo Lince.
Los delincuentes fueron identificados como Freddy Cristaldo, de 24 años, y Matías Roberto García, de 19, quienes residen en el barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales, según mencionó el comisario Carlos Cañete a NPY.
Los uniformados incautaron en poder de ellos el aparato telefónico de la mujer, el arma utilizada para cometer el asalto y la motocicleta. Según el jefe policial, en los últimos días recibieron varias denuncias con similares características.
La versión de un motoasaltante
“Por estúpidos legalmente hacemos”, reconoció uno de los jóvenes detenidos mientras se cruzaba los brazos y con el casco puesto. También dijo que era la primera vez que cometían un hecho de estas características.
Con palabras sueltas, el joven que decidió hablar brevemente dijo que incluso tiene trabajo en una obra de construcción, por lo que dio a entender que no necesitaban cometer el delito. “Nos hicieron la liga para hacer esto”, sostuvo como un intento de justificar lo que hicieron.
La problemática de los motoasaltantes pareciera no tener una respuesta definitiva de solución y los casos se vuelven casi cotidianos en diferentes puntos de Asunción y el Departamento Central.