Mundo Animal

Moscú: Ecologista advierte invasión de mapaches en la ciudad

Una situación poco habitual se vive en Moscú, Rusia, donde una gran cantidad de mapaches ocuparon las calles de la ciudad, generando la sorpresa de los proprios habitantes.

En las redes sociales circula un video en el que se ve a unos rescatistas socorrer a un mapache atrapado en un árbol de la ciudad de Moscú, Rusia.

"La capital rusa vive una invasión de mapaches, con al menos 10 mamíferos atrapados en la calles e ingresados en el centro de recuperación de animales salvajes en los últimos tres años", manifestó a Sputnik Serguéi Burmístrov, ecologista del Departamento Municipal de Gestión de Recursos Naturales y Protección Medioambiental.

Nota relacionada: Dos mapaches fingen ser estatuas tras invadir una vivienda

Según Burmístrov, en el futuro habrán más mamíferos. Agregó que en el 2016 ya había advertido sobre una invasión de mapaches.

"Se habían hecho populares, estaban en cualquier zoológico de contacto, y la gente empezó a comprarlos cada vez más para tenerlos en casa. Son atractivos, pero no es más que el físico. Es un animalillo bastante agresivo, que no obedece ni se deja amaestrar fácilmente", explicó.

Por último, manifestó que se puede tener a un mapache como mascota, pero con responsabilidad, ya que el dueño se expone a sanciones ante un eventual abandono.

Temas

Dejá tu comentario