23 ene. 2026

Moscú: Ecologista advierte invasión de mapaches en la ciudad

Una situación poco habitual se vive en Moscú, Rusia, donde una gran cantidad de mapaches ocuparon las calles de la ciudad, generando la sorpresa de los proprios habitantes.

Mapaches.jpg

Varios mapaches se aparecieron en las calles de Moscú, para sorpresa de los ciudadanos.

Foto: Pixabay. Imagen referencial.

En las redes sociales circula un video en el que se ve a unos rescatistas socorrer a un mapache atrapado en un árbol de la ciudad de Moscú, Rusia.

“La capital rusa vive una invasión de mapaches, con al menos 10 mamíferos atrapados en la calles e ingresados en el centro de recuperación de animales salvajes en los últimos tres años”, manifestó a Sputnik Serguéi Burmístrov, ecologista del Departamento Municipal de Gestión de Recursos Naturales y Protección Medioambiental.

Nota relacionada: Dos mapaches fingen ser estatuas tras invadir una vivienda

Según Burmístrov, en el futuro habrán más mamíferos. Agregó que en el 2016 ya había advertido sobre una invasión de mapaches.

“Se habían hecho populares, estaban en cualquier zoológico de contacto, y la gente empezó a comprarlos cada vez más para tenerlos en casa. Son atractivos, pero no es más que el físico. Es un animalillo bastante agresivo, que no obedece ni se deja amaestrar fácilmente”, explicó.

Por último, manifestó que se puede tener a un mapache como mascota, pero con responsabilidad, ya que el dueño se expone a sanciones ante un eventual abandono.

Más contenido de esta sección
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Un guacamayo azul fue filmado mientras escoltaba a un grupo de ciclistas por una carretera en el interior de São Paulo, Brasil.
Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelaron este martes el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio saurópodo de entre diez y doce metros de largo que vivió hace unos 83 millones de años en el actual territorio de la provincia de Neuquén, en la Patagonia.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.