04 oct 2026

Moscú: Ecologista advierte invasión de mapaches en la ciudad

Una situación poco habitual se vive en Moscú, Rusia, donde una gran cantidad de mapaches ocuparon las calles de la ciudad, generando la sorpresa de los proprios habitantes.

Mapaches.jpg

Varios mapaches se aparecieron en las calles de Moscú, para sorpresa de los ciudadanos.

Foto: Pixabay. Imagen referencial.

En las redes sociales circula un video en el que se ve a unos rescatistas socorrer a un mapache atrapado en un árbol de la ciudad de Moscú, Rusia.

“La capital rusa vive una invasión de mapaches, con al menos 10 mamíferos atrapados en la calles e ingresados en el centro de recuperación de animales salvajes en los últimos tres años”, manifestó a Sputnik Serguéi Burmístrov, ecologista del Departamento Municipal de Gestión de Recursos Naturales y Protección Medioambiental.

Nota relacionada: Dos mapaches fingen ser estatuas tras invadir una vivienda

Según Burmístrov, en el futuro habrán más mamíferos. Agregó que en el 2016 ya había advertido sobre una invasión de mapaches.

“Se habían hecho populares, estaban en cualquier zoológico de contacto, y la gente empezó a comprarlos cada vez más para tenerlos en casa. Son atractivos, pero no es más que el físico. Es un animalillo bastante agresivo, que no obedece ni se deja amaestrar fácilmente”, explicó.

Por último, manifestó que se puede tener a un mapache como mascota, pero con responsabilidad, ya que el dueño se expone a sanciones ante un eventual abandono.

Más contenido de esta sección
La yaguareté Luna ya disfruta anticipadamente el Día Mundial de los Animales, que se recuerda este domingo, con un refrescante chapuzón en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú. En Paraguay, la especie se encuentra amenazada y forma parte de la lista de mamíferos en peligro de extinción.
Varios niños y adultos tuvieron la oportunidad de ver de cerca animales como tucanes e incluso un yaguareté en el marco de una jornada de bienestar animal en un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
Un inusual torneo organizado en redes sociales para coronar al perro callejero más gordo de Nueva Delhi ha llevado a miles de internautas a votar en urnas virtuales y a lanzar campañas electorales humorísticas, en medio de un debate sobre la presencia de estos animales en la capital india.
Los perros, al igual que los humanos, tienden a basarse más en las consonantes que en las vocales a la hora de identificar los límites de las palabras en el habla, según sugiere un estudio que publica Science encabezado por investigadores húngaros.
El mayor estudio combinado de genomas y fósiles realizado hasta la fecha concluye que los murciélagos se originaron en Europa en el Paleoceno, hace unos 65 millones de años, y desde ahí se extendieron al resto del mundo.
Un oso irrumpió en un barco pesquero atracado en el noreste de Japón, donde permaneció varias horas y aparentemente llegó a quedarse dormido antes de caer al mar durante la madrugada, informó este domingo la agencia local de noticias Kyodo.