“No se trata de imponer la austeridad a Grecia, pero también es necesario cumplir sus compromisos. Porque el (anterior) primer ministro había asumido compromisos, no en su nombre personal, sino en el del Estado griego”, señaló Moscovici en una entrevista a la cadena de televisión “France 2".
Explicó que si en la lista que debe presentar hoy el Ejecutivo griego se incluyen medidas para combatir la evasión fiscal, el reforzamiento del Estado de derecho o el control de las grandes fortunas para que paguen más impuestos, el programa “puede ir en la buena dirección”.
Interrogado sobre las informaciones según las cuales el Banco Central Europeo baraja como escenario posible una salida de Grecia del euro, el comisario europeo afirmó que en lo que a él respecta prohíbe que se estudie esa hipótesis.
“No hay plan B. Sólo hay un plan, y es con Grecia en la zona euro”, comentó antes de insistir en que “la Comisión Europea quiere verdaderamente que Grecia siga en la zona euro y no hay ningún otro plan”.