31 ene. 2026

Moreno iría como asesor jurídico de la Presidencia

24137884

Roberto Moreno

El nombre del ex procurador Roberto Moreno suena como otro colaborador cercano del presidente electo Santiago Peña en el Palacio de Gobierno. Un cargo que podría ocupar es el de asesor jurídico de la Presidencia de la República.

Moreno fue procurador general de la República durante la administración de Horacio Cartes.

Renunció a finales del 2017 para postularse a la Cámara de Senadores por el sector de Honor Colorado.

Hasta el momento, se conoce que Lea Giménez será la futura jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de la República. Aún no fue oficializada en el cargo, pero hasta el momento se encarga de encabezar las reuniones que se realizan dentro del equipo de transición.

Más contenido de esta sección
Con la frase “el caballo ganador no puede quedar afuera”, el diputado Daniel Centurión reafirmó su precandidatura a la Intendencia de Asunción por Colorado Añetete y todavía espera que Arnaldo Samaniego desista de las internas para enfrentar juntos al cartismo.
Buen pasar. Los ex parlamentarios utilizan al mes G. 2.521.699.053 en concepto de jubilación.
Ante la afirmación de Hugo Fleitas de que dirigentes liberales están siendo investigados por el Tribunal de Conducta, Éver Villalba señaló que el presidente partidario debe estar en primera fila.
El proyecto que insta al Poder Ejecutivo a disponer la destitución del titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, fue postergado por 15 días para su estudio en la Comisión Permanente del Congreso Nacional. A su favor, el cartismo argumentó la baja del combustible que se anunció este miércoles.
La oposición intentó incluir la discusión sobre la Caja Parlamentaria en la misma sesión que la Cámara de Diputados tratará la reforma de la Caja Fiscal en un llamado a la “coherencia”; sin embargo, no tuvieron los votos suficientes. El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) homenajeó temprano al embajador taiwanés, pero se ausentó del debate.
El Congreso Nacional otorgó una placa de gratitud al embajador saliente de Taiwán, José Chih-Cheng Han, en un acto que incluyó un extenso discurso del senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), quien preside el Parlamento. El diplomático destacó de Paraguay la “democracia viva” y la “diversidad en el debate”.