26 feb. 2024

MOPC verifica un puente deteriorado sobre el río Aquidabán

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) verificó este jueves un puente deteriorado sobre el río Aquidabán, que une tres distritos del Departamento de Concepción.

puente.jpg

El puente fue inaugurado el 5 de julio del 2014 y actualmente ya está deteriorado.

Foto: Captura Telefuturo.

Funcionarios de la División Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se acercaron hasta el puente que está ubicado a 190 kilómetros aproximadamente de Concepción.

El puente une a los distritos de Horqueta, Arroyito y Paso Barreto, según informó Telefuturo.

Los trabajos de reparación hasta el momento no se iniciaron y el puente causa peligro a los usuarios.

Aníbal Mora, jefe regional del MOPC de Concepción informó que vieron la situación del puente para una reparación y que las autoridades ya tienen conocimiento de la situación.

Manifestó que en base al inconveniente que se tuvo se hizo un informe.

Los pobladores desean que el puente sea reparado lo más rápido posible teniendo en cuenta de que en esta época aumenta el tránsito vehicular.

El puente fue inaugurado el 5 de julio del 2014, fecha en que fue secuestrado el uniformado Edelio Morínigo, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.