20 ago. 2025

MOPC inició reparación del túnel Semidei tras accidente

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya inició las reparaciones del túnel Semidei, en el sector donde se registró en la tarde de este lunes el vuelco de la carrocería de un camión de cargas, presumiblemente por una maniobra indebida del conductor.

tunel.JPG

Así quedó la pared del túnel tras el accidente. | MOPC

Según informaron, las tareas concluirían el domingo con la pintura de la estructura.

Los daños detectados corresponden al sistema de drenaje continuo, que requerirá la reparación de la aislación, reposición de los isopaneles y el revoque de la estructura. El sistema eléctrico no fue afectado.

Embed

Se recomienda a los conductores no realizar maniobras indebidas dentro del túnel y respetar las señales indicadoras de velocidad máxima.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
15:15✓✓
icono whatsapp1

En la tarde de este lunes, el contenedor de un camión de gran porte se desprendió al entrar al túnel Semidei y rozó la pared. El tránsito en la zona debió ser desviado. Sucedió en el barrio Loma Pytã de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registraron heridos.
El Ministerio Público presentó acusación por lavado de dinero y otros delitos contra Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, investigado en el marco del Operativo Pavo Real 2. Más tarde, también pidieron el sobreseimiento de directivos de un banco de plaza imputados en la misma causa.
Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco a cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas puntuales.