09 jun. 2025

Montevideo Cómics celebra sus 15 años y llama a liberarse de los prejuicios

La convención Montevideo Cómics festejará este fin de semana sus 15 años en una edición que tiene como lema, “Sin prejuicios es más interesante”, y que contará con un programa variado de exposiciones, talleres y conferencias de invitados internacionales, entre otras actividades.

monteviedo cómics.jpg

Montevideo cómics celebra 15 años y ofrece un programa variado de exposiciones, talleres, conferencias entre otras actividades. | Foto: espectador.com.

EFE


Por primera vez en 15 años el evento se llevará a cabo de forma paralela en dos puntos de la capital uruguaya: el Auditorio Nacional y el Centro Cultural de España (CCE).

Entre los invitados internacionales destaca la presencia del dibujante e ilustrador inglés David Lloyd, conocido por su obra “V de Venganza”, que expondrá en el Montevideo Cómics el próximo domingo a las 18.40 hora local (21.40 GMT).

Asimismo, la convención tendrá entre sus expositores al francés Emile Bravo, al estadounidense Charles Soule, la española Ana Sainz, el español Alberto Jiménez Albuquerque, así como varios dibujantes e ilustradores argentinos.

El evento, que comenzó en 2002 como una pequeña convención en un bar de Montevideo, fue creciendo año a año y pasó de reunir 600 personas a congregar más de 7.000 en su última edición.

Durante las dos jornadas que dura el Montevideo Cómics, se destaca como especial atractivo la competición internacional de disfraces de Cosplay.

El concurso tiene como primer premio de la “categoría Yamato” un viaje a San Pablo para participar, en representación de Uruguay, en una competición de Cosplay en esa ciudad de Brasil.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas de Sean Combs, conocido como Diddy y acusado de tráfico sexual, estalló en llanto este viernes en el tribunal al describir los ‘maratones sexuales’ con prostitutos que presuntamente orquestaba el rapero y en los que ella asegura que nunca quiso participar.
En el marco de actos conmemorativos por los 120 años del nacimiento del maestro Herminio Giménez, este sábado 14, desde las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane será escenario del concierto que reúne a importantes referentes de la música local. Además, recientemente en la FIL, se lanzó un libro con su historia.
Con una trayectoria de más de 25 años impulsando ideas transformadoras desde España y Latinoamérica, Marta Gutiérrez será la presidenta del jurado de la disciplina Formatos en la edición 2025 del Festival Iberoamericano de la Creatividad. Su elección reafirma el papel de FIAP como una plataforma para repensar los lenguajes creativos ante la aceleración tecnológica y la fragmentación de medios.
La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025 continúa por tres días más y cerrará oficialmente sus puertas este domingo 8 de junio a las 21:00.
Música, danza y teatro son algunas alternativas para acudir y disfrutar en familia o con amigos este fin de semana.
Boom Boom Kid, el proyecto solista del artista argentino Nekro, vuelve a Paraguay luego de 7 años para dar un show en The Jam este sábado desde las 20:00.