20 ago. 2025

Monseñor lamenta falta de seguridad y respuestas en el Norte del país

El monseñor Gabriel Escobar, titular del vicariato de Alto Paraguay, lamentó la falta de seguridad y respuestas del Estado en el Norte del país, donde ofició una misa en el marco del primer año del secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

monseñor.png

El monseñor Gabriel Escobar lamentó la falta de seguridad y respuestas del Estado en el Norte del país.

Foto: Telefuturo

El titular del vicariato de Alto Paraguay, monseñor Gabriel Escobar, ofreció una misa el jueves en la parroquia Virgen del Carmen de la ciudad de Concepción, donde lamentó la inseguridad en el Norte del país, como también la falta de respuestas por parte del Estado, según informó Telefuturo.

En ese sentido, pidió más acciones al Gobierno para terminar con la inseguridad y devolver con vida a los secuestrados, entre los que se encuentran Óscar Denis, ex presidente de la República, el oficial de policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Lea más: Hijas de Óscar Denis reprochan al Gobierno por no dar resultados y someterse al EPP

Entre otras cosas, señaló que la inseguridad reinante en el Norte del país hace que muchas personas ya no puedan trabajar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1436366194928504872

De igual manera, instó a los miembros de grupos armados a que cambien su manera de actuar, ya que no representan al pueblo, el cual quiere paz y libertad.

Entérese más: Hija de Óscar Denis pide al Estado que reconozca limitaciones en lucha contra grupos armados

“Ser libre significa hacer uso de tus cualidades y capacidades, de ese discernimiento de lo bueno y de lo malo, pero cuando vienen personas que te quieren privar de esa libertad es lo peor que te puede suceder”, remarcó durante su discurso.

Los familiares de Óscar Denis también realizaron una vigilia con amigos, que duró varias horas, y ofrecieron una conferencia de prensa el jueves, donde calificaron a Gobierno de indolente y de sometido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Guapi Benítez, considerado el Rey de los tortoleros, fue detenido luego de una persecución en el barrio Palomar de Asunción. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión, medida que violaba para hurtar objetos del interior de vehículos y robos domiciliarios, según la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.