01 ago 2026

Moneda de colección de G.1 gana premio en concurso internacional

La moneda paraguaya de G. 1, que evoca a los Saltos el Monday, recibió el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana 2017/2018, por los Premios LatiNum de Argentina.

moneda.png

La moneda de 1 guaraní se alzó con el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana en un concurso internacional.

@PremiosLatiNum

Desde la página oficial de Twitter de Premios Latinum de Argentina informaron que la moneda de G. 1 se alzó con el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana 2017/2018. La moneda tiene la imagen de los Saltos del Monday, ubicados en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La moneda de 1 guaraní es parte de la XI serie de 2017 Iberoamericana “Maravillas Naturales” y fue producida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y emitida por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Según las especificaciones de la banca matriz, fue hecha con metal/plata, tiene un peso de 13,50 gramos y un costo de G. 350.000. Otras monedas conmemorativas del Paraguay son las del “Baile del Cántaro”, “Hombre a Caballo”, “El Ñandutí”, “La Náutica”, la “Iglesia Santísima Trinidad y “El Tereré”.

Embed

Por su parte, la moneda de 20 pesos de México ganó el premio en la categoría Mejor Moneda de Circulación Latinoamericana 2017/2018, mientras que el billete de 10 bolivianos se alzó con el galardón por el Mejor Billete Latinoamericano.

Monedas y billetes de colección de diferentes países como Perú, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Uruguay, entre otros, participaron de la competencia.

Más contenido de esta sección
Las fuertes ráfagas de viento registradas durante la tarde de este sábado provocaron importantes destrozos en distintos sectores de la ciudad de Concepción, dejando viviendas destechadas, árboles caídos y estructuras severamente dañadas.
Tras seis suspensiones, un Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá fijó nuevamente para el 4 de agosto el inicio del juicio oral y público contra un hombre acusado por supuesto abuso sexual en niños. Los padres de la víctima expresaron su desesperación por las reiteradas postergaciones y temen nuevas recusaciones que vuelvan a dilatar el proceso.
Tres niños de entre 9 y 11 años fueron reportados como desaparecidos en Acahay, Departamento de Paraguarí, luego de que rondaran por las calles de esa ciudad y fueran llevados a la comisaría de la zona. Ni la Codeni, ni el Juzgado de la Niñez pudieron garantizarles un hogar de acogida, pero afortunadamente fueron ubicados sanos y salvos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 18,50 kilos de marihuana tipo skunk ocultos en un sofá que llegó desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú.
La candidata a intendenta por la oposición, Soledad Núñez, afirmó que la solución para Asunción pasa por acabar con la corrupción, las cajas paralelas y la coima pro-bolsillo y no por un “peaje” para ciudadanos de Central que ingresan diariamente a la capital. Horacio Cartes, titular del Partido Colorado, le propuso al candidato colorado, Camilo Pérez, establecer ese tipo de cobro.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la extensión de su campaña Ñande Ahorro,que apunta a reducir la morosidad y promover la regularización de clientes mediante planes de financiación, exoneraciones y beneficios especiales.