Nacionales

Moneda de colección de G.1 gana premio en concurso internacional

La moneda paraguaya de G. 1, que evoca a los Saltos el Monday, recibió el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana 2017/2018, por los Premios LatiNum de Argentina.

Desde la página oficial de Twitter de Premios Latinum de Argentina informaron que la moneda de G. 1 se alzó con el premio a la Mejor Moneda de Colección Latinoamericana 2017/2018. La moneda tiene la imagen de los Saltos del Monday, ubicados en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La moneda de 1 guaraní es parte de la XI serie de 2017 Iberoamericana "Maravillas Naturales" y fue producida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y emitida por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Según las especificaciones de la banca matriz, fue hecha con metal/plata, tiene un peso de 13,50 gramos y un costo de G. 350.000. Otras monedas conmemorativas del Paraguay son las del "Baile del Cántaro", "Hombre a Caballo", "El Ñandutí", "La Náutica", la "Iglesia Santísima Trinidad y "El Tereré".

Embed

Por su parte, la moneda de 20 pesos de México ganó el premio en la categoría Mejor Moneda de Circulación Latinoamericana 2017/2018, mientras que el billete de 10 bolivianos se alzó con el galardón por el Mejor Billete Latinoamericano.

Monedas y billetes de colección de diferentes países como Perú, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Uruguay, entre otros, participaron de la competencia.

Dejá tu comentario