Política

Mitic pide aprobar crédito del BID por USD 140 millones

 

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, anunció que conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los avances en cuanto al proyecto de la red nacional de fibra óptica y la agenda digital, que utilizará un crédito del BID de USD140 millones a ser ejecutado en un plazo de seis años.

“Estuvimos informando al presidente de cómo van los avances de la red nacional de fibra óptica, que está pronta a salir la licitación y adjudicación del proyecto de interconexión de las cuatro redes; también informamos que el proyecto del crédito del BID para financiar la agenda digital de los próximos cinco años ya está en el Congreso, de manera a tratar de tener una media sanción en Diputados antes del receso parlamentario”, expresó.

Comité. Peralta Vierci habló de las iniciativas de Gobierno Electrónico para realizar trámites en línea, que en breve será lanzado al público, y la conformación de un comité de carácter público-privado.

“Le pedimos al presidente articular un comité de tecnología que integrarían cinco ministros y unas cinco personas del sector privado, de manera a tener una agenda conjunta”, explicó.

El ministro también anunció que el Gobierno impulsará la interconexión de los hospitales públicos de manera a tener información conjunta y unificada que facilite la atención a los usuarios y las tareas de los trabajadores de salud. Detalló que el financiamiento vendrá de la Itaipú Binacional y una donación del Gobierno de Taiwán.

Dejá tu comentario