Mundo

Miss España Ángela Ponce afirma que nació siendo mujer

La flamante Miss España, Ángela Ponce, será la primera mujer transexual en competir en un concurso de Miss Universo. Enfrenta las críticas y asegura que también cosechará aplausos.

Ángela Ponce, la primera mujer transexual en ganar Miss Universo España se prepara para representar a su país en el certamen internacional Miss Universo.

La joven de 27 años ganó recientemente el certamen de belleza y se erigió como la nueva Miss España lo cual le valió aplausos pero también críticas. Manifestó en CNN que ella se ve a sí misma como una mujer aunque muchas personas no la vean como tal.

“Estoy consciente de que voy a recibir muchas críticas y muchos aplausos”, sostuvo. Aunque de igual manera sigue con su preparación de oratoria y en pasarela, así como para la parte psicológica, ya que competirá en el evento Miss Universo para representar a su país.

"Soy una mujer trans y formo parte de la diversidad humana, igual que hay personas negras y otras blancas, gente más alta y más baja", declaró en una de las tantas entrevistas que brindó.

La flamante Miss España salió al paso a las críticas y señaló que solamente tiene dos operaciones en su cuerpo: una vaginoplastia, porque consideró que la necesitaba, y un aumento de pechos.

“Para mí una vagina no me convirtió en mujer, yo ya nací siendo una mujer”, aseguró.

Ponce es la primera mujer transgénero en ganar un certamen nacional de belleza. Primero fue Miss Cádiz en el 2015.

Dejá tu comentario