22 dic. 2025

Misiones: Festejo por el día del niño con charlas y palada inicial

En Santa Rosa Misiones el Día del Niño se inició con una importante charla dirigida a los niños y adolescentes, donde se trataron varios temas como la drogadicción, maltrato infantil y explotación sexual. Esto se realizó en el Centro Social y Cultural roseño en horas de la mañana.

festejos día del niño en misiones.jpg

Varias actividades en el marco de la celebración por el Día del Niño en Santa Rosa. Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Los temas como la trata de personas y explotación sexual estuvieron a cargo de la directora regional de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) Gabriela Páez; sobre drogadicción, del fiscal de Santa Rosa Egidio Jara y sobre maltrato infantil, a cargo de Bernarda Casco de la SNNA.

A la par funcionarios del Registro Civil e Identificaciones en el mismo local brindaron atención a los niños que aún no tienen documentos o precisan renovar sus documentos, atención de funcionarios de salud pública en forma gratuita.

A las 10.30 se realizará la palada inicial del local propio para el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescente, el cual estará ubicado al lado de la escuela de música, atrás del camposanto.

Por la tarde, a partir de las 14.00 se realizará un monumental festejo para 3.000 niños de la comunidad, con presentación de payasos, globo loco, carita pintada y diversidad de juegos. A las 16.00 se ofrecerá una merienda para todos los presentes.

“Esta actividad tiene el objetivo de reunir a la mayor cantidad de niños en su día, varios ciudadanos de Santa Rosa Misiones representantes de diferentes instituciones públicas y privadas conformamos una comisión para agasajarles y fomentar la integración entre los niños, los gastos serán cubiertos por la municipalidad de Santa Rosa”, explicó Patricia Cristaldo, presidenta de la comisión organizadora.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.