Los vehículos tenían en su carrocería una especie de cisterna, cubiertos con carpa, con aproximadamente 25.000 litros de combustibles cada uno.
El fiscal Juan Ramón Olmedo quien lideró el procedimiento ordenó el traslado de los tres camiones hasta la sede de la Comisaría 3a de San Ignacio, para una mejor verificación, luego toda la carga sería enviada hasta Petropar en la capital del país para su análisis pertinente.
Se estima una pérdida aproximada de 700.000.000 de guaraníes en perjuicio de los responsables.
Aparentemente los rodados tenían como destino Misiones y venían de Ñeembucú. La Fiscalía sospecha que se trataría parte de un esquema de tráfico.
Los vehículos contaban con carrocería en los cuales tenían montados los tanques de combustible escondidos, para justamente pasar desapercibidos, ya que no son camiones cisterna, de acuerdo con lo que indicó el fiscal Juan Olmedo.
En la intervención, los tres choferes y un acompañante quedaron detenidos, todos mayores de edad y oriundos de Ñeembucú.
“Forma parte de un esquema continuado de trabajo. Este es el octavo camión que nosotros estamos incautando. En total son 126.000 litros incautados de ochos camiones y barcazas también en la zona de influencia de Ñeembucú-Misiones”, señaló el fiscal. VR