25 jul. 2024

Misiles rusos habrían matado a dos personas en territorio de Polonia

La emisora de radio polaca ZET informó este martes que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów, Polonia, y causaron la muerte de dos civiles, tras una serie de bombardeos realizados por Rusia.

Ucrania (7).jpg

La OMS aprobó una resolución que condena abiertamente a Rusia por su agresión militar a Ucrania.

Foto: Archivo Última Hora.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia, tras surgir la información de que un cohete ruso podría haber impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia, según la agencia EFE.

Rusia atacó este martes docenas de objetivos en toda Ucrania, muchos de ellos relacionados, según Kiev, con la infraestructura energética, lo que ha causado cortes del suministro eléctrico en gran parte del país.

La Policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según la radio ZET, que agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.

Lea más: Rusia lanzó 100 ataques con misiles sobre Ucrania, según el mando militar

Según publica el portal de El País, la inteligencia de Estados Unidos confirmó que misiles rusos han matado a dos personas en una localidad polaca a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania. De confirmarse, sería el primer ataque ruso dentro del territorio de la OTAN y la Unión Europea.

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado “rotundamente” la ola de ataques y ha advertido de que “solo servirán para aumentar las preocupaciones del G-20”, cuyos líderes están reunidos en Bali (Indonesia).

Por su parte, el presidente ucranio, Volodimir Zelenski, ha asegurado ante los líderes del G20 que “es el momento” de terminar la guerra contra su país.

Más contenido de esta sección
Donald Trump acusó este miércoles a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de ser una “lunática radical de izquierda”, en su primer mitin desde que la demócrata lanzara su candidatura tras el retiro del mandatario Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.
La ONU alertó de que los casos de obesidad continúan al alza en el mundo y calcula que en 2030 habrá “más de 1.200 millones de adultos obesos”, según un informe divulgado este miércoles por cinco de sus agencias.
Al menos cinco cadáveres fueron recuperados tras el accidente de un avión en el Aeropuerto Internacional de Katmandú cuando iniciaba el despegue, sin que se conozca por el momento el estado de los otros catorce ocupantes de la aeronave.
El pasado lunes 22 de julio la Tierra volvió a superar el récord de temperatura máxima global registrada con una media de 17,15 grados Celsius, según informó el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, por encima de la marca que se había datado, precisamente, el día anterior.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que es “fantástico” estar de regreso en la Casa Blanca, en su primera aparición en público después de que decidiera el domingo pasado abandonar la carrera a la Presidencia y tras estar aislado en su casa de playa en Delaware por Covid-19.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nominar a Gabriel Escobar para reemplazar a Marc Ostfield como embajador de su país en Paraguay.