25 feb. 2024

Misiles rusos habrían matado a dos personas en territorio de Polonia

La emisora de radio polaca ZET informó este martes que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów, Polonia, y causaron la muerte de dos civiles, tras una serie de bombardeos realizados por Rusia.

Ucrania (7).jpg

La OMS aprobó una resolución que condena abiertamente a Rusia por su agresión militar a Ucrania.

Foto: Archivo Última Hora.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia, tras surgir la información de que un cohete ruso podría haber impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia, según la agencia EFE.

Rusia atacó este martes docenas de objetivos en toda Ucrania, muchos de ellos relacionados, según Kiev, con la infraestructura energética, lo que ha causado cortes del suministro eléctrico en gran parte del país.

La Policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según la radio ZET, que agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.

Lea más: Rusia lanzó 100 ataques con misiles sobre Ucrania, según el mando militar

Según publica el portal de El País, la inteligencia de Estados Unidos confirmó que misiles rusos han matado a dos personas en una localidad polaca a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania. De confirmarse, sería el primer ataque ruso dentro del territorio de la OTAN y la Unión Europea.

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado “rotundamente” la ola de ataques y ha advertido de que “solo servirán para aumentar las preocupaciones del G-20”, cuyos líderes están reunidos en Bali (Indonesia).

Por su parte, el presidente ucranio, Volodimir Zelenski, ha asegurado ante los líderes del G20 que “es el momento” de terminar la guerra contra su país.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
La plataforma de mensajería WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidándose como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.
Miles de personas marcharon el viernes en las principales ciudades de Argentina, para reclamar al Gobierno argentino asistencia alimentaria para comedores comunitarios y rechazar políticas de ajuste.
La firma Cassio Computer anunció el lanzamiento de un reloj conmemorativo por los 50 años del Casiotron QW02, la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático.
El sistema inmunitario de un recién nacido no es un versión inmadura del de los adultos, como se había creído. De hecho, sus glóbulos blancos (células T), que protegen contra enfermedades, superan a los de los adultos en la lucha contra algunas infecciones.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presentó su primer plan de “posguerra” en la Franja de Gaza, que propone que Israel mantenga el “control de seguridad” en ese territorio y en Cisjordania ocupada, un planteamiento rechazado tanto por Hamás como por la Autoridad Palestina.