Política

Ministro Ríos habla de fallos constantes sobre inamovilidad

 

El ministro Víctor Ríos dijo ayer que pese a que no comparte la interpretación de la Corte Suprema sobre la inamovilidad, existe ya una jurisprudencia pacífica del Máximo Tribunal sobre ello, por la cantidad de fallos similares. Esto, durante la visita que hizo a los periodistas acreditados en el Palacio de Justicia. También habló de la mora judicial, y de las chicanas de los abogados.

El nuevo ministro señaló que a la fecha ya firmó unas 150 resoluciones, y que hay unas 560 más con dos votos ya por lo que estudia para emitir el suyo.

Igualmente, Víctor Ríos explicó que en total, en la Sala Constitucional de la Corte había unas 5 mil expedientes tramitados, lo que es un número bastante elevado.

Cuando se le consultó qué pensaba de la inamovilidad que fue declarada por los ministros de la Corte Suprema, refirió que si bien no compartía la postura, alegó que había que reconocer que había unos 17 fallos, que tenían la misma postura, por lo que ya constituía una jurisprudencia pacífica y uniforme al respecto.

Con respecto a las chicanas, dijo que había que hacer una buena diferenciación del legítimo ejercicio de la defensa con las presentaciones que no tienen mucho sustento, lo que luego repitió ante el pleno.

Dejá tu comentario