23 dic. 2025

Ministro Miguel Bajac entrega deslizadora a Chaco’i

El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Miguel Óscar Bajac entregó en la mañana de este viernes una deslizadora para uso comunitario de la población Isla Bonita (Chaco’i), que está frente a la ciudad de Concepción.

ministro.jpg

Ministro Miguel Bajac entrega deslizadora a Chaco’i. Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros - Concepción

La entrega está enmarcada dentro del programa Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, que detectó la necesidad de una embarcación comunitaria que sirva gratuitamente a los alumnos y estudiantes que a diario acuden a la ciudad de Concepción.

Bajac indicó que la embarcación construida en Concepción servirá a la comunidad para los casos de urgencias y para facilitar a los estudiantes y escolares cruzar el río Paraguay.

Entregó la deslizadora y seis chalecos salvavidas a Mauricio Pavón, facilitador judicial de la comunidad, quien administrará el uso de la máquina.

Los pobladores celebraron la entrega, ya que muchos padres pagan mensualmente por el cruce de sus hijos para acudir a las escuelas.

Bajac también participó junto a sus colegas Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco de una visita carcelaria en la Penitenciaria Regional de Concepción.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.