17 abr. 2024

Ministro de Mades verifica cultivos de marihuana en Parque San Luis

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, verificó este miércoles las parcelas de marihuana destruidas en el Parque Nacional Serranía San Luis, del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

plantación de marihuana

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, verificó las parcelas de marihuana que fueron destruidas en el Parque Nacional Serranía San Luis.

Foto: Justiniano Riveros

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, verificó este miércoles las parcelas de marihuana que fueron destruidas en el Parque Nacional Serranía San Luis, ubicada en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Lea más: No descartan más cultivos de marihuana en el Parque Nacional San Luis

En ese sentido, prometió redoblar esfuerzos para limpiar el área de los delincuentes que cultiven marihuana y también lamentó la pérdida de muchas especies nativas de árboles.

Asimismo, indicó que habrá más presencia del Gobierno en la zona con apoyo de los organismos de seguridad, con el fin de desestimular a quienes depredan la última reserva forestal de la zona.

Entérese más: Destruyen cultivo ilegal en Parque San Luis

El titular del Mades realizó un sobrevuelo y luego aterrizó en el lugar para observar el trabajo realizado por la comitiva fiscal, ambiental y policial, que el martes pasado destruyó aproximadamente 80 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento.

La plantación estaba en el Parque San Luis, donde hace unos días la comitiva también constató la tala de árboles.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.