31 may. 2025

Ministro de Interior había advertido que no toleraría cierres

Ni bien asumió como nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, había advertido que no toleraría ningún tipo de cierres de rutas o calles en el país. La amenaza fue en el momento en que se gestaba la movilización de la Federación Nacional Campesina (FNC) para exigir al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Voy a apoyar entusiastamente y voy a proteger las manifestaciones sociales, sus reivindicaciones, pero nunca, nunca en detrimento del derecho de terceros”, señalaba Acevedo, al tiempo asumir el cargo en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, nuevo jefe de Gabinete Civil de la presidencia.

La advertencia del ministro Acevedo generó una fuerte reacción por parte de los sectores sociales campesinos que siguieron con su movilización a nivel país.

Sin embargo, este discurso no se cumplió con lo que ocurrió el jueves frente a la sede de la Junta de Gobierno. Un grupo de los movimientos Compromiso Joven y Jóvenes con Honor cerraron la calle céntrica de 25 de Mayo y quemaron cubiertas en protesta contra una resolución de la Justicia Electoral, en el marco de un proceso de cara a comicios juveniles.

Esta medida no generó ningún de reacción policial pese a que fue en horario en que había una gran movilización de ciudadanos.

No es la primera vez que la zona de 25 de Mayo frente a la Junta de Gobierno queda clausurada por las actividades propias que realizan los dirigentes colorados generando malestar a terceros ante presencia de autoridades.