15 abr. 2024

Ministro de Hacienda destaca momento histórico que vive Paraguay

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, manifestó que es un momento desafiante para Paraguay en lo que se refiere al atractivo para inversionistas, aunque el gran desafío es mantener una base sólida para la economía.

rojas.jpg

Rojas destacó el momento de Paraguay en cuanto a inversión. Foto: Archivo.

Rojas manifestó en Monumental AM que el momento es “desafiante, porque el Paraguay está en un periodo muy especial de su historia en lo que se refiere al atractivo que hace a muchos inversionistas sobre todo que miran de una manera diferente”.

Indicó que las instituciones del Paraguay “en momentos importantes muestran el accionar que tienen que tener cada una de ellas, en el proceso democrático, la economía que tiene base sólida y el gran desafío de sostener esa base sólida de la economía”. Según Rojas esto y miles de otros atractivos hacen que mucha gente le pregunte qué se puede hacer en Paraguay.

Sin embargo, señaló que hay “deberes caseros” que el Gobierno tiene que hacer. “Nivel de endeudamiento razonable, poner mucho énfasis en la creación de puestos de trabajo”, manifestó. “Esperamos continuar con estos signos auspiciosos que tenemos por estos días”, añadió.

Con respecto a Obras Públicas, Rojas expresó que “está empezando a tener su dinamización” porque empezaron de nuevo algunas obras que estaban paradas por falta de recursos.

Por otro lado criticó la actitud de los socios del Club Centenario de no desistir en la devolución del IVA. Me parece que es egoísta porque el Centenario representa más que cualquier otra entidad del país una gran minoría que tiene demasiado, que tiene mucho ante una mayoría que no tiene como alimentarse, no tiene cómo sobrevivir”, cerró.

      Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.