28 mar. 2024

Ministro dijo que podría quemar libros sobre ideología de género

El ministro de Educación, Enrique Riera, señaló este jueves que podría quemar los libros sobre ideología de género en una plaza pública. Fue durante una audiencia pública realizada en el Congreso, donde el secretario de Estado cedió ante la presión de la organización Provida

Enrique Riera ideología.JPG

El ministro de Educación, Enrique Riera, participó de una audiencia pública sobre ideología de género. Foto: Andrés Catalán.

Riera fue convocado a una audiencia pública realizada en la Sala Bicameral del Congreso Nacional para hablar sobre una denuncia realizada por padres de estudiantes acerca de la utilización de materiales didácticos sobre ideología de género en la educación. El evento fue organizado por la diputada Olga Ferreira.

El secretario de Estado dijo a los de la organización Provida que podría amanecer en el lugar hablando sobre valores, pero que si no le creían no tendría sentido seguir debatiendo. “Les puedo firmar: puedo quemar los libros con ustedes en la plaza si no se cree. Si es que se cree y hay un voto de confianza, en vez de confrontar en un tema que estamos todos de acuerdo, podemos trabajar juntos”, indicó.

El ministro explicó que los materiales educativos pertenecen al año 2006 y que actualmente se encuentran en la revisión de dichos libros, además de notar que la educación que reciben los jóvenes no les sirve para el siglo XXI.

El representante de la cartera pidió a los presentes recordar que la Constitución Nacional establece que el matrimonio se realiza entre un hombre y una mujer, en los valores tradicionales, y que la familia es la célula fundamental de la sociedad, por lo que desde el MEC no pueden promover otra cosa.

Agregó que el MEC tiene la obligación constitucional de no excluir ni discriminar a nadie, ni al no vidente ni al que tiene limitaciones, como tampoco al que tiene atención dispersa."Ellos tienen derecho a saber química, filosofía e historia como cualquiera de nosotros”, indicó.

Remarcó que se debe trabajar juntos en resolver problemas como el abuso, el acoso sexual y el embarazo de adolescentes, que registra un promedio de dos casos por día.

Para finalizar, Riera informó que en el MEC no puede enseñar ningún tipo de ideologías, entre ellas la de género. “Cuando los chicos vienen de cualquier hogar y de la misma sociedad de la que todos formamos parte, cualquiera sea su posición social, tendencia u orientación o valores familiares, tenemos la obligación de enseñarles ciencias, matemáticas y química”, aclaró.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.