Economía

Ministro dialogó con director del FMI sobre la economía nacional

 

En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) realizadas en Bali (Indonesia), el ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió con el director del organismo para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. En la ocasión, dialogaron sobre la coyuntura económica internacional y la situación actual de nuestro país.

Según informó la cartera, el titular del Fisco detalló a la alta autoridad del FMI las proyecciones de crecimiento, endeudamiento y déficit fiscal, además de reafirmar su compromiso de respeto a los topes establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

Durante este encuentro, del que también participó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, se compartió además información sobre el buen momento por el cual atraviesa la economía nacional y las características que han permitido el desacople con respecto a la crisis regional.

Debate. Posterior a esto, el ministro de Hacienda participó de una mesa redonda sobre capital humano que dio inicio a una serie de eventos. Este tema es uno de los puntos principales de discusión de esta asamblea.

El secretario de Estado destacó las iniciativas que lleva adelante el Paraguay en el ramo, principalmente, a través de la educación. Asimismo, dejó sentada la intención del Gobierno de formar parte de este proyecto de capital humano encarado por el FMI y el BM.

Dejá tu comentario