Política

Ministro del Interior señala que se debe mejorar procedimiento

 

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez se puso al tanto de lo ocurrido en relación a la resolución judicial por la que se ordenaba el restablecimiento de Bonifacio Ríos Ávalos como miembro de la Corte Suprema. Dijo que el presidente pidió detalle de todo el proceso a seguir, dado que el Estado podría estar obligado a indemnizar a Ríos en el caso de que una Corte Internacional resuelva esto.

En relación a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de reponer en el cargo de ministro a Bonifacio Ríos, Villamayor reconoció que se trata de una “tema vidrioso” y que debe interiorizarse sobre el hecho para emitir un juicio de valor. No obstante consideró que en principio no corresponde que la Corte se tome atribuciones de otros poderes del Estado.

“Tendría que ver y revisar la nueva decisión para ver cuáles son los fundamentos y eventualmente que quiso decir”, sostuvo, mencionando que este fue otro de los puntos conversados con el jefe de Estado. Villamayor además opinó que para que no se den este tipo de desencuentros entre poderes, fruto del mal manejo de la figura del juicio político, se debe reglamentar. “Hay un debate siempre al juicio político que es el procedimiento previo, la falta de reglametación que dificulta la defensa y eso no se puede negar”, refirió.

Dejá tu comentario