20 may. 2024

Ministro de Defensa destaca desarrollo pacífico de la huelga

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, destacó el desarrollo pacífico de la movilización durante la huelga general. Pidió que la jornada de protesta siga de la misma manera y comentó que el presidente Horacio Cartes sigue de cerca las actividades.

soto estigarribia1.jpg

Foto: Daniel Duarte

“Ojalá que la participación de la ciudadanía en esta movilización continúe de manera pacífica, de respeto a las normas establecidas y también a los derechos que tienen las demás personas”, expresó el ministro de Defensa, Bernardo Soto Estigarribia, este miércoles.

Las declaraciones del secretario de Estado se dieron a conocer desde la Presidencia de la República, al término de una reunión que mantuvo con Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Aseguró que el mandatario también destaca la buena organización de los manifestantes y el desarrollo pacífico de la jornada, y que este sigue atentamente los acontecimientos.

Dijo también que las fuerzas militares están prestas a garantizar el normal desarrollo, conforme a las indicaciones del Comando en jefe.

Confirmó que tanto organizaciones campesinas y obreras se adhirieron con total normalidad a las actividades de protesta.

No obstante, agregó que están atentos “a lo que pudiera suceder, pero aclaró que hasta el momento no hubo necesidad de ser convocadas las fuerzas militares para apoyar a la Policía Nacional, en algún punto de la marcha”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.