Mundo

Ministro boliviano es arrestado y cesado por caso de corrupción

 

El hasta ahora ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue arrestado ayer por la Policía en un caso de supuesta corrupción, tras lo que fue cesado, en el marco de la investigación de una compra con sobreprecio en España de respiradores para hospitales.

Navajas fue llevado a declarar “en calidad de aprehendido” ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, en La Paz, dijo a los medios el director nacional de esta unidad de la Policía boliviana, Iván Rojas.

Anteriormente un diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, recordó que contra Navajas pesaba una denuncia penal, mientras que el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, aseguró que se le había pedido que fuera a declarar.

La ministra interina de Comunicación, Isabel Fernández, dijo que la presidenta Jeanine Áñez decidió apartar a todos los servidores públicos que sean investigados, para no interferir en el proceso judicial, para el que pidió “celeridad”.

La hasta ahora viceministra interina de Salud, Eidy Roca, asume el puesto de ministro transitorio que deja Navajas, quien tomó posesión el pasado 8 de abril. Los respiradores para unidades de terapia intensiva para el Covid-19 llegaron la semana pasada en un vuelo desde España y se distribuyeron por hospitales de Bolivia hasta que se conoció que su costo puede triplicar el precio real. EFE

Dejá tu comentario