Economía

Ministro afirma que seguirán trabajando en mejorar el gasto

 

El Ministerio de Hacienda, como órgano recaudador y administrador de los recursos del Estado, viene realizando un importante trabajo en lo que respecta a la eficiencia del gasto público, según manifestó ayer el titular de la cartera, Benigno López, durante una entrevista organizada por el Banco Mundial, en el marco de las reuniones conjuntas entre dicho organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El secretario de Estado resaltó que nuestro país alcanzó un éxito económico importante en los últimos 15 años, lo que motivó la duplicación de la clase media y generó una ciudadanía cada vez más demandante, por lo que la obligación del Estado es proveer servicios públicos de calidad.

Enfatizó que el criterio es mejorar la calidad del gasto, antes que aumentar los impuestos, ya que desde la propia administración pública se pueden conseguir recursos importantes que pueden ser destinados a los sectores más vulnerables.

El titular del Fisco también mencionó que el Gobierno viene apostando fuertemente en la inversión en capital humano para mejorar la competitividad y las condiciones laborales. En ese sentido, remarcó que esta administración viene impulsando un plan de reformas dentro del sector de la educación y la salud, a los que consideró como pilares de la transformación nacional.

Dejá tu comentario