Fue en alusión a las declaraciones de que ni Mandrake podría resolver el crimen de Marcelo Pecci.
Llanes alegó que su intención no es justificarlo, pero al mismo tiempo insistió en que el Ministerio Público adolece de muchas limitaciones.
Además, sostuvo que es el fiscal general el que traza la política criminal ante la consulta sobre el caso de Pecci y la celeridad en relación a la imputación a Mario Abdo.
“El fiscal general del Estado es el que traza la política criminal de su ministerio y es el que establece, dosifica la intensidad en la que va a aplicar conforme, tenga o no los elementos”, remarcó.
“No se puede comparar una investigación con otra. De repente, hay casos muy cerrados que son así de manual, y hay otros que son sumamente complicados”, alegó.
Por otra parte, la ministra admitió que recibe a políticos de distintos partidos, pero que no siente presión. “Yo haré mi trabajo; si molesto y me tengo que ir, me iré”, aseguró.
Sobre un eventual juicio político, se limitó a señalar que estarán pendientes de lo que suceda y si se plantea seguramente se defenderán.