Nacionales

Ministerio de Salud recibe donación de insumos médicos de Canadá y OMS

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recibió este viernes donaciones de la Embajada de Canadá en Paraguay y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y compras de equipos de protección personal hechas por valor de USD 1.300.000.

Trajes, mascarillas, protectores faciales, protectores oculares son algunos de los insumos donados por la Embajada de Canadá en Paraguay y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los insumos llegaron al país el pasado 30 de junio en un transporte aéreo y fueron entregados este viernes al titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, en la Dirección Nacional de Aduanas.

Junto a este cargamento llegó una compra estatal de equipos biomédicos por valor de USD 1.300.000. La donación de Canadá en cambio equivalía a unos USD 178.000, detalló la OPS/OMS Paraguay en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Equipo de OMS parte hacia China para investigar los orígenes del coronavirus

En este sentido, el secretario de la cartera sanitaria señaló a los medios que en un corto plazo se estará ejecutando una compra por USD 80 millones.

El Gobierno nacional transfirió a Salud Pública USD 94 millones para hacer frente a la pandemia, de los cuales apenas utilizó el 4% en 100 días de la misma.

El país recibió hasta el momento, desde que empezó la cuarentena, importantes donaciones que orillarían los USD 20 millones para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19, según datos emitidos semanas pasadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dejá tu comentario