20 abr. 2024

Ministerio de Defensa afirma que el juicio político a Bareiro Spaini apunta a Lugo

El Ministerio de Defensa Nacional, en un comunicado a la opinión pública, indica que el pedido de juicio político al ministro Luis Bareiro Spaini, impulsado desde la Cámara Baja “es sólo el anticipo del real objetivo": el juicio político al presidente la República, Fernando Lugo Méndez.

Tras conocerse las pretensiones del juicio político al ministro Bareiro Spaini, la Secretaría de Estado emitió un comunicado a la opinión pública.

En él expresa “que, por informaciones fidedignas provenientes de los mismos círculos implicados, en el montaje operativo psico-político de ciertos sectores de la oposición, la pretensión del juicio político al ministro Bareiro Spaini, es sólo el anticipo y primer paso del real objetivo estratégico final: el juicio político al presidente la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Fernando Lugo Méndez”.

“Ahora, esta intención y propósito son reflotados con el malicioso argumento de que el progresivo deterioro de la salud del presidente Lugo le impedirá continuar sus funciones en un plazo relativamente breve, lo cual implica una alternativa de contingencia”, agrega el manifiesto.

“En tal sentido, algunos integrantes de esa oposición ya especulaban con la posibilidad de la sucesión presidencial durante la semana en que el presidente Lugo recibía tratamiento médico en Sao Paulo, Brasil, con el pretexto de que su enfermedad le impedirá gobernar. Esto, aún cuando el señor presidente manifestó su total predisposición para la continuidad institucional establecida en la agenda gubernamental”, señala además el comunicado.

En el documento, el Ministerio de Defensa sostiene que advierte y alerta a las fuerzas políticas y sociales aliadas al Gobierno “a no dejarse engañar, manipular ni instrumentar por sectores de la oposición, que con el pretexto de destituir y reemplazar al ministro de Defensa, en realidad pretenden modificar la presente institucionalidad, constitucionalmente legítima, de la conducción política nacional en obediencia a intereses ajenos y contrarios a los del Paraguay”.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.