Con un funcionamiento sin muchas virtudes en ataque, el Azulgrana tuvo más sobresaltos que su rival de arranque, siendo muy errático y sin conexiones efectivas. En mitad de cancha, Damián Bobadilla tuvo buen rendimiento aportando equilibrio con su velocidad, no así los otros componentes de ese sector, que tuvieron más dudas que determinación al momento de buscar al frente. Antonio Galeano no tuvo aceleración y Luis Fariña deambuló con acciones que no fueron concluyentes, muy lejos del ataque. Interesante el aporte de Fabián Franco, que se puede ir consolidando en el puesto, ya que muestra mucho oficio para el ataque.
Por su parte, Ameliano tuvo buenos movimientos, con acciones en donde buscó evidenciar la lentitud en la zaga del Ciclón, generando acciones interesantes con movimientos lateralizados, pero careció de efectividad para la definición.
MENOS A MÁS. El ingreso de Fernando Romero fue clave, ya que aportó contundencia, marcando en la primera oportunidad que tuvo. El goleador fue uno de los que más insistió, aportando desde la primera recuperación, generando también otras chances que fueron desperdiciadas.
Otro punto clave fue el ingreso de Wilder Viera, que brindó mayor equilibrio en mitad de terreno, haciendo buena dupla con Bobadilla, que más arropado tuvo espacios para soltarse unos metros en ataque.
El Ciclón, con la ventaja y sin encontrar un tanto más tranquilizador, se dedicó a aguantar en la recta final, ante un equipo que peleó buscando el empate, pero que siguió con los mismos errores en la puntada final.
Vital triunfo consiguió el Ciclón, que deja atrás la amarga derrota ante Tacuary, con leve mejoría con respecto a lo que fue esa paupérrima presentación. Cambia el chip apuntando a la Copa y el juego clave ante Peñarol (miércoles 27, desde las 20:00), en donde puede ir sellando su pase a la siguiente etapa, octavos, si saca un resultado positivo.
Cerro tuvo una dura labor para vencer 1-0 a Ameliano.
Sigue de cerca al líder, Libertad, con un punto menos.
Triunfo “que va a servir”
El entrenador Francisco Arce expuso su conformidad por la victoria de Cerro sobre Ameliano por 1-0 y fue categórico: “Esta victoria va a servir y mucho para la búsqueda del título”. Argumentó: “El primer tiempo fue muy trabado, ellos nos llevaron a lo mejor que hacen, no conseguimos conectar, acercarnos y perdíamos rápido el control y ellos son muy fuertes en el juego aéreo. En el segundo tiempo, el gol tempranero nos facilitaron las cosas, luego nos acomodamos con el ingreso de Wilder (Viera), en el medio, y fue un partido duro, como todos los que nos tocó enfrentar al profe García (Humberto)”. Arce además complementó: “Imaginábamos que se iba a plantear así. En el segundo tiempo se respondió bien con los centrales y los laterales cerrando bien, ellos forzaron mucho con pelotas largas y a nosotros nos faltó contraatacar mejor para aprovechar los espacios”.
Bobadilla: “Se logró el objetivo”
Damián Bobadilla, volante de Cerro, indicó que “queda una sensación linda por ganar, a muchos nos tocó jugar después de meses y sirvió para ganar en confianza, lo importante es que seguimos sumando”.
El hijo del ex arquero Aldo Bobadilla, además refirió acerca de lo que se viene: “Tenemos doble competencia y todos debemos estar listos cuando nos toca cumplir y estar a la altura”, agregando en lo personal: “Terminé muy bien el partido, todo el equipo hizo un esfuerzo enorme y lo importante es que se logró el objetivo de ganar”.
Ayala: “La reflexión es negativa”
“La reflexión es negativa porque tuvimos nuestras chances y no pudimos hacerlo, se ve la jerarquía de los grandes equipos que liquidan cuando lo tienen”, expuso Víctor Ayala, de Ameliano, tras la derrota ante Cerro 1-0.
El experimentado volante además explicó: “Nos propusimos a no mirar la tabla, tenemos cuatro partes del campeonato, recién empieza la segunda etapa y nos queda esa cuota de empezar a hilar más triunfos. Queremos sacar los 33 puntos en este torneo 2022”.
Fernando Romero
Oportuno y contundente para la definición. Tuvo además buenos movimientos asistiendo a Alfio Oviedo en el ataque de Cerro.
100
partidos en Primera División alcanzó Fernando Romero. El delantero registra 4 goles en la temporada.
9
derrotas totaliza Ameliano en el Apertura y es el que más perdió. En 12 compromisos solo ganó en 3.