11 abr. 2026

Mineiro viaja a Marruecos con Ronaldinho a la cabeza

El Atlético Mineiro, encabezado por un recuperado Ronaldinho Gaúcho, emprendió viaje hacia Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA, al que el equipo brasileño llega como campeón de la Copa Libertadores de América.

Miles de hinchas fueron a despedir al equipo de Ronaldinho. Foto: @Scharlab.

El equipo que dirige Alexi Stival “Cuca” fue despedido en el aeropuerto de Belo Horizonte por unos cinco mil hinchas, que pese a su alegría no pudieron ver a ninguno de los jugadores, que pasaron directamente hacia la zona de embarque en un autobús con los vidrios oscuros.

La delegación del Atlético Mineiro partió primero hacia la ciudad de Sao Paulo, desde donde proseguirá viaje luego hacia Lisboa, donde pasará la noche.

Mañana, desde la capital portuguesa, el equipo partirá hacia la ciudad de Marrakech, donde el próximo día 18 debutará en el Mundial de Clubes.

El torneo será disputado también por el Bayern de Múnich alemán, el Monterrey mexicano, el Guangzhou Evergrande chino, el Al Ahly egipcio, el Auckland City neozelandés y el Raja Casablanca, como anfitrión.

La gran noticia para el Atlético Mineiro antes del viaje ha sido la recuperación de Ronaldinho Gaúcho, quien estuvo de baja médica durante dos meses y este domingo no sólo volvió a jugar, sino que además anotó los dos goles del empate de su equipo (2-2) frente al Vitoria, en la última jornada de la Liga brasileña.

Ronaldinho marcó de falta y de penalti, pero se movió en el campo sin dificultades y reforzó las esperanzas del entrenador Cuca, quien confía en tenerlo en plena forma para la competición en Marruecos.

“Estamos felices. No es fácil que un jugador pase dos meses sin jugar, sin entrenarse con la intensidad debida, y regrese en buena forma. Soportó muy bien el partido”, declaró Cuca tras el encuentro.

La lista de convocados del Atlético Mineiro para el Mundial de Clubes es la siguiente:

Porteros: Víctor, Giovanni y Lee.

Defensas: Marcos Rocha, Carlos César, Michel, Lucas Cândido, Júnior César, Leonardo Silva, Réver y Gilberto Silva.

Centrocampistas: Pierre, Leandro Donizete, Josué, Rosinei, Ronaldinho Gaúcho y Guilherme.

Delanteros: Diego Tardelli, Fernandinho, Jô, Luan, Neto Berola y Alecsandro. EFE

Más contenido de esta sección
La comunidad más grande conocida de chimpancés salvajes, de unos 200 miembros, vive en el Parque Nacional de Kibale (Uganda), donde los investigadores que los han observado durante 30 años han podido presenciar un fenómeno excepcional: La división del grupo y la instauración de una violencia mortal.
Las elecciones generales que se llevarán a cabo en Perú este domingo se caracterizaron durante la campaña por una alta incertidumbre, puesto que las encuestas cambian a diario sobre los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, pero un lema se ha mantenido estable por gran parte del electorado: “Por estos no”, ante el hartazgo hacia la clase política actualmente en el poder.
La cápsula Orion de la misión Artemis II tuvo una travesía con riesgos significativos desde el despegue hasta el reingreso, pero superó el récord de distancia alcanzado en el espacio por la misión Apolo 13 en 1970 y estableció una nueva marca al alejarse 406.771 kilómetros de la Tierra.
Secuelas tardías, reboots y continuaciones inesperadas dominan la cartelera: Desde The Devil Wears Prada hasta Freaky Friday, la industria apuesta a la nostalgia como el nuevo lujo cinematográfico.
La institución conmemora ocho décadas de trayectoria con una agenda de actividades especiales, nuevas iniciativas y la consolidación de su rol como American Space en el país.
Este sábado 11 a partir de las 15:00, el Centro Cultural del Puerto de Asunción será escenario de una feria con más de 5.000 discos, sets en vivo y propuestas artísticas. Con acceso gratuito.