Mundo

Millones de personas pudieron tener coronavirus sin saberlo

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Robert Redfield, sugiere que millones de personas pudieron tener coronavirus sin percatarse de ello.

El experto indica que si bien se han diagnosticado más de 2,4 millones de casos en todo Estados Unidos, desde que comenzó la pandemia, es probable que el número de personas que haya contraído la enfermedad infectadas sea 10 veces mayor.

Esto se debe a que algunos de los casos pasaron desapercibidos en parte porque las pruebas al principio se limitaron a ciertos grupos de personas y en otros casos por que un gran número de personas tuvo síntomas leves o ninguno, dijo Robert Redfield a CNN.

Según el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, las pruebas de anticuerpos muestran que más de 20 millones se contagiaron de Covid-19, la mayoría sin saberlo.

Estas pruebas de anticuerpos, muestran signos de respuesta inmunitaria a algún tipo de infección y las mismas fueron hechas en muestras de sangre de funcionarios federales.

“Una buena estimación aproximada ahora es de 10 a 1”, concluyó Redfield.

Los expertos de esta institución también eliminaron el umbral de edad específico, diciendo que no solo los mayores de 65 años tienen un mayor riesgo mayor de enfermarse grave al contraer el Covid-19

Dejá tu comentario