Los empleados de la Cooperativa Ayacape Ltda., identificados como Lucas Rodolfo Gaona Brítez, de 21 años, y Cristian Ariel González Martínez, de 40 años, este último quien se desempeña como guardia de seguridad del local, fueron víctimas de un robo en la mañana de este miércoles, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
Las víctimas fueron interceptadas por tres a cuatro hombres en la vía pública, sobre la avenida Patricio Colmán casi Teniente Fariña, frente a la ex cantera municipal, del barrio General Pablo Rojas, de Ciudad del Este. Los desconocidos se llevaron la suma de G. 180 millones y un revólver de la marca Taurus, calibre 38 milímetros.
Según los datos, las víctimas se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina, cuando fueron sorprendidas por los hombres que llevaban quepis y tapabocas, con arma de fuego tipo escopeta y pistola.
Los asaltantes se movilizaban a bordo de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Allion o Premio, color plateado.
Las víctimas manifestaron a la Policía Nacional que retiraron el dinero del Banco Sudameris y se dirigían a la Cooperativa Ayacape cuando fueron interceptados por el vehículo, del cual descendieron tres hombres con armas de fuego en mano, quienes intimaron a los trabajadores a la entrega de una mochila, que contenía el dinero.
En ese ínterin, el guardia también fue despojado de su arma de fuego y luego se dieron a la fuga.
El caso fue comunicado al fiscal Juan Benítez, quien lleva adelante la investigación. Hasta el momento, ninguna persona fue detenida.