18 nov. 2025

Millonario robo de dinero y armas de fuego en un hotel

Tres desconocidos a mano armada y de manera violenta se llevaron cerca de G 100 millones, armas de fuego, joyas de oro y teléfonos celulares de un hotel céntrico de la ciudad de Encarnación durante el fin de semana largo por la fiesta de Navidad.

El hecho de robo agravado se registró en el Hotel Océano, ubicado sobre la avenida Caballero entre la calle Antequera y avenida Francia. La víctima del asalto fue Eulogio Gamarra Núñez (72), junto a dos empleadas del establecimiento Fátima Amarilla y Sonia González.

Los delincuentes se llevaron la suma aproximada de G 94.000.000, un arma de fuego, tipo pistola, marca Jericho, calibre 9 mm, un arma de fuego, tipo revólver, cuya marca se desconoce; un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith&Wesson, calibre 32, un rifle de aire comprimido, calibre 5.5; dos cadenas de oro, de 20 y 30 gramos, y tres aparatos celulares, propiedad de las víctimas.

Eulogio Gamarra manifestó a los agentes de la Comisaría 3ª que al ingresar al estacionamiento del hotel fue interceptado por dos personas de género masculino con armas de fuego en mano, y observó que en la cocina otro sujeto ya tenía maniatadas a dos de sus empleadas.

El mismo fue llevado hasta el dormitorio donde los delincuentes le exigieron que abra la caja fuerte, de donde se apoderaron del dinero, como también de los otros objetos ya mencionados.

Los malvivientes que estaban con tapabocas maniataron a la víctima para luego darse a la fuga. Se constituyó en el lugar personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, como también agentes de Criminalística, para tratar de dilucidar este hecho y llegar a los supuestos autores del millonario robo agravado.

En Curuguaty. Por otro lado, delincuentes aprovecharon la Nochebuena, jornada en que muchas familias van a recibir la Navidad con sus familiares y dejan su domicilio. Es el caso de una familia que al regresar a su casa en Curuguaty, en la madrugada del 25 de diciembre, se encontró con la sorpresa de que su vivienda fue totalmente saqueada.

Elvio Barreto, propietario de la vivienda, relató que los malvivientes ingresaron violentando la puerta. Revolvieron todas las piezas.

Los desconocidos dejaron destrozos a su paso, se alzaron con G. 40 millones, cheques y hasta con 2 alcancías. El propietario de la casa lamentó el hecho y dijo que hasta la última moneda hurtaron.