24 ago 2026

Millonario robo a comerciante en patio de un hotel de CDE

Un comerciante coreano, identificado como Sik Kim Kindng fue asaltado en el estacionamiento del Hotel Santo Domingo de Ciudad del Este, Alto Paraná, en la madrugada del jueves último, día en que el presidente de la República, Santiago Peña, hizo su gira por el Este del país.

Asalto a un hotel en Ciudad del Este.jpeg

Imágenes de circuito cerrado que captó el vehículo utilizado por los delincuentes.

Gentileza.

El robo ocurrido en Ciudad del Este no había trascendido hasta que la camioneta fue hallada abandonada por agentes de la Subcomisaría 14 de Minga Guazú, otro distrito de Alto Paraná.

Cuatro hombres que simularon un procedimiento policial, armados con armas largas y que vestían chalecos antibalas, le despojaron de ocho cheques por valor de G. 350 millones, sus tarjetas de créditos y una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fé, con chapa BZK908, de su propiedad.

Asalto a un hotel en Ciudad del Este..jpeg

El robo ocurrió alrededor de las 04:00 en el predio del complejo hotelero, situado sobre la avenida Emiliano Rivarola Fernández del centro de CDE. Los delincuentes incluso se habrían hospedados en el local, conforme a la presunción policial.

La víctima fue despojada de sus pertenencias que estaban en un maletín, así como su vehículo, y huyeron del sitio escoltados por un automóvil de la marca Toyota, conforme a lo que se pudo ver en una filmación grabada por cámaras de circuito cerrado del hotel.

Asalto a un hotel en Ciudad del Este...jpeg

La camioneta fue encontrada abandonada en el kilómetro 14 Acaray, a unos 4,5 kilómetros de la Ruta PY02. Se supo que la víctima estuvo realizando cobranzas en CDE y se disponía a volver a Asunción, luego de descansar en el hotel, cuando fue asaltada.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza la continuidad de sus servicios, durante la huelga de médicos que iniciará este lunes y se extenderá hasta el 28 de este mes.
Dos delincuentes asaltaron una farmacia y se llevaron varias cajas de tirzepatida. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional intervino en el hallazgo de un supuesto “payé” en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aparentemente, dos hombres dejaron una especie de altar con velas encendidas, bebidas, cintas y un manuscrito en portugués.
El periodista, escritor y fotógrafo paraguayo Jesús Ruiz Nestosa falleció a los 85 años en Salamanca, España. Recordado por su prolífica obra y por capturar la icónica imagen del exilio de Augusto Roa Bastos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.