27 ago. 2025

Militar retirado incendia el local comercial de su ex pareja

Un militar en situación de retiro fue detenido este martes por ser sospechoso del incendio del comercio de su ex pareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Luque, Departamento Central.

incendio comercial luque.jpg

El local comercial quedó totalmente perjudicado tras el incendio.

Foto: Captura Telefuturo.

El incendio en el local comercial se produjo cerca de la medianoche del lunes en el barrio Loma Merlo de Luque. El local quedó completamente perjudicado por el fuego, con pérdidas de más de G. 400 millones, según informó NPY.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer no se encontraba en su vivienda, pero se percató del hecho a través de las cámaras de circuito cerrado por medio de su celular. Tras ello, pidió auxilio a los vecinos para evitar la expansión del fuego.

El principal sospechoso es la ex pareja de la propietaria del lugar, quien denunció que el hombre aparentemente cometió el hecho por celos.

El detenido es un ex militar, tiene 79 años, y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. También cuenta con una medida de arresto domiciliario.

Derlis Cabrera, hijo de la víctima, explicó a Telefuturo que su padre incendió por completo el local de su madre, derramando combustible por todas partes. Además, lamentó mucho la situación.

El hombre manifestó que llegó hasta el lugar y con ayuda de los vecinos intentaron sofocar el fuego para que no pase a la vivienda y a los dormitorios. También indicó que su padre vive en el mismo lugar, pero no lleva una vida de pareja con su madre.

Asimismo, recordó que hace 2 años, su padre intentó matar a su mamá, por lo que decidieron abrir una causa judicial por el hecho.

“Mi mamá está muy mal ahora, perdió todo su sacrificio de 35 años de trabajo y no sabemos qué hacer ahora”, expresó el hombre.

Según su testimonio, en varias ocasiones pidieron a su padre que se fuera de la casa, pero el mismo, por su condición de ex militar, no permite que nadie lo eche de su vivienda. “Se cree todopoderoso en la casa”, dijo.

Más contenido de esta sección
La jornada del miércoles se caracterizará por el ambiente frío al amanecer y cálido durante la tarde. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 28 grados, con baja probabilidad de lluvias, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Hace semanas que el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Paraguay está generando debate y especulaciones respecto a sus alcances y el analista de política internacional nos explica todo lo que se sabe hasta ahora.
La concejala de Luque, Belén Maldonado, aseguró que ella y su equipo fueron echados “a patadas” de un acto del presidente Santiago Peña en esa ciudad, luego de que lo encarara por el proyecto del viaducto elevado.
En medio de un complejo proceso de verificación contable, la intendenta de Ciudad del Este, María Portillo, manifestó que continúa a la espera de la conclusión del corte administrativo llevado a cabo entre el equipo técnico municipal y el del interventor Ramón Ramírez.
El cadáver que fue hallado este martes enterrado dentro de un tambor en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, será trasladado a la morgue de Asunción.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como principal sospechoso de un asalto. Su captura se realizó en la noche de este martes en Luque, Departamento Central.