25 abr. 2024

Militar retirado incendia el local comercial de su ex pareja

Un militar en situación de retiro fue detenido este martes por ser sospechoso del incendio del comercio de su ex pareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Luque, Departamento Central.

incendio comercial luque.jpg

El local comercial quedó totalmente perjudicado tras el incendio.

Foto: Captura Telefuturo.

El incendio en el local comercial se produjo cerca de la medianoche del lunes en el barrio Loma Merlo de Luque. El local quedó completamente perjudicado por el fuego, con pérdidas de más de G. 400 millones, según informó NPY.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer no se encontraba en su vivienda, pero se percató del hecho a través de las cámaras de circuito cerrado por medio de su celular. Tras ello, pidió auxilio a los vecinos para evitar la expansión del fuego.

El principal sospechoso es la ex pareja de la propietaria del lugar, quien denunció que el hombre aparentemente cometió el hecho por celos.

El detenido es un ex militar, tiene 79 años, y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. También cuenta con una medida de arresto domiciliario.

Derlis Cabrera, hijo de la víctima, explicó a Telefuturo que su padre incendió por completo el local de su madre, derramando combustible por todas partes. Además, lamentó mucho la situación.

El hombre manifestó que llegó hasta el lugar y con ayuda de los vecinos intentaron sofocar el fuego para que no pase a la vivienda y a los dormitorios. También indicó que su padre vive en el mismo lugar, pero no lleva una vida de pareja con su madre.

Asimismo, recordó que hace 2 años, su padre intentó matar a su mamá, por lo que decidieron abrir una causa judicial por el hecho.

“Mi mamá está muy mal ahora, perdió todo su sacrificio de 35 años de trabajo y no sabemos qué hacer ahora”, expresó el hombre.

Según su testimonio, en varias ocasiones pidieron a su padre que se fuera de la casa, pero el mismo, por su condición de ex militar, no permite que nadie lo eche de su vivienda. “Se cree todopoderoso en la casa”, dijo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.