De acuerdo a las investigaciones, el uniformado, al mando de un automóvil Toyota IST, arrolló a una transeúnte que intentaba cruzar la calle y luego intentó huir del lugar.
Lidia Ester López de Ferraro intentaba cruzar la avenida Fernando de la Mora, cuando fue embestida por el vehículo conducido por el militar, que no habría respetado la señal de la luz roja del semáforo.
La mujer, quedó tendida en el piso, ante el asombro de las personas que circulaban por la zona, a tempranas horas de ayer.
Según afirmaron los testigos, Acevedo no se quedó a auxiliar a la víctima sino que intentó huir.
Pero un automovilista, que fue testigo de lo sucedido, decidió seguirlo hasta lograr que sea detenido por la Policía.
Agentes lo detuvieron en la zona de la Terminal y lo llevaron hasta el calabozo de la Comisaría 15ª Metropolitana.
Cuando bajó del rodado, por pedido de los intervinientes, testigos pudieron notar que el hombre mostraba indicios de estar bajo los efectos del alcohol.
Una vez que estuvo en el lugar, le practicaron la prueba del alcotest que dio positivo. El examen determinó que tenía 0,27mg/L de alcohol en la sangre, según informaron fuentes del procedimiento.
SE JUSTIFICA. “Venía a cierta velocidad, entre 60 a 80 kilómetros por hora. Me percaté de lo que pasó, pero por el susto vine hasta donde dio mi vehículo”, dijo el detenido en comunicación con NPY, intentando de esta manera justificar su huida.
Mientras el hombre era detenido por la Policía, la víctima del choque era llevada de urgencia al Hospital de Trauma.
A pesar de los esfuerzos que hicieron los profesionales de la salud, se confirmó su muerte en el mencionado centro asistencial, debido al fuerte impacto recibido.
El fiscal Luis Fernando Chamorro tomó intervención en el caso e imputó al uniformado por homicidio culposo y obstrucción a la investigación penal.
El agente del Ministerio Público también realizará otras diligencias como la verificación de cámaras de circuito cerrado y la versión de los testigos, para seguir con las investigaciones.
PIDEN JUSTICIA. Por otra parte, en otro caso similar ocurrido el año pasado, los familiares de Natalia Godoy, una mujer que falleció luego de ser chocada por una automovilista, piden justicia.
Sus seres queridos afirman que la defensa de Florencia Romero, principal sospechosa del hecho, recusaron al fiscal del caso, Itálico Rienzi, con el fin de lograr que la misma salga de prisión. La mujer está detenida en el Buen Pastor.
“Es para nosotros nuevamente abrir la herida encontrarnos con la noticia de recusación que no es solamente que otra estrategia por dilatar un proceso que es imposible dar vuelta atrás. Intenta nuevamente está defensa idiotizarnos”, dijo Lucía Godoy, madre de la víctima.
El hecho ocurrió en octubre del año pasado, generando indignación en gran parte de la ciudadanía.