24 may. 2025

Militar es aprehendido por presunto caso de violencia familiar en Curuguaty

La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Militar detenido.jpg

Un militar quedó detenido por violencia familiar.

Foto: Carlos Aquino

Un joven militar fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty, tras ser denunciado por presunta violencia familiar en un inquilinato del barrio Cerro Corá.

El aprehendido fue identificado como César Ramírez Brítez, de 20 años, vicesargento primero perteneciente a la Tercera División de Caballería con asiento en Saltos del Guairá.

La víctima, una mujer de 25 años, relató a los intervinientes que había decidido abandonar la vivienda a raíz de los maltratos sistemáticos que venía sufriendo por parte de su pareja.

Según la denuncia, durante la discusión, el militar la agredió físicamente con golpes de puño en el rostro y la boca.

Ramírez Brítez fue detenido en el lugar y trasladado a la sede policial, mientras que la víctima fue derivada al Hospital Distrital para su atención médica.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Carlos R. Giandinotto, quien inició las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.

Más contenido de esta sección
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.
Dos automóviles estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista Silvio Pettirossi. Uno de los conductores resultó con heridas leves, mientras que la otra afectada fue derivada a un centro asistencial.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional (CN), se refirió sobre el caso de la diputada Alexandra Zena, cuya madre trató de ingresar al país con cheques de alto valor, y señaló que el partido ya le hubiese pedido explicaciones si ella aún pertenecía a la agrupación.
La Policía Nacional hizo pública la incautación de un automóvil de la marca Toyota que, según datos, fue utilizado en el asalto que derivó en el crimen del suboficial Marcos Bazán, custodio del diputado Derlis Rodríguez, ocurrido en Coronel Oviedo.
Un devastador y voraz incendio arrasó por completo un establecimiento yerbatero de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.