19 ago. 2025

Militar alcoholizado al volante mata a niña de 8 años

Un militar en estado de ebriedad atropelló y mató a una niña de 8 años que viajaba con su madre en una motocicleta. La mujer se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones.

militar.png

Un militar en estado de ebriedad atropelló y mató a una niña de 8 años en San Juan Bautista.

Foto: NPY.

El hecho se registró a las 20:00 del domingo en un barrio céntrico de San Juan Bautista, donde un militar en estado de ebriedad que circulaba a gran velocidad atropelló a una motocicleta y otros dos automóviles, matando a una niña de 8 años y dejando en Terapia Intensiva a su madre, según informó NPY.

Tras embestir a la motocicleta, el automóvil terminó impactando contra otros dos vehículos que estaban estacionados.

El conductor fue identificado como Jesús Alberto Aranda Marecos, de 25 años, de profesión militar, quien cuenta con el grado de sargento segundo de Transporte, con destino en la Capital.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Eduardo Alegre, quien solicitó la prisión preventiva del personal castrense.

El detenido arrojó resultado positivo al alcotest y también se le extrajo sangre para ver si tenía otras sustancias en su organismo.

El militar será imputado por homicidio doloso, con el agregado de dolo eventual por manejar en estado de ebriedad.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.